![]() |
| FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media |
No es la primera vez que ocurre una situación de este tipo pero Will Power, el ganador defensor del Gran Premio de Indianapolis, cumple este lunes un año (ó 14 participaciones) sin triunfos en la IndyCar Series.
El piloto de Team Penske ha tenido una temporada de muchos contrastes, en la que a pesar de perderse la fecha inaugural en St. Petersburg, se ubica séptimo en el puntaje general rumbo a la prueba de este sábado; sin embargo, espera abrir su cuenta de victorias.
Considerado como uno de los pilotos más talentosos de la parrilla, el australiano hizo su única demostración de poderío el año pasado, al ganar desde la pole position y tras estar al frente en 65 de las 82 vueltas programadas, aunque en el remate contuvo los ataques de Graham Rahal. Pero este fue su único triunfo de 2015, además de ser el más reciente hasta este punto.
En total, Power tiene 25 victorias en su historial y, aunque su racha más larga sin victorias fue de 25 eventos (Brasil en mayo de 2012 a Sonoma en septiembre de 2013), no está en sus planes seguir quedándose con el hambre de triunfo.
«El arranque de temporada ha sido interesante y hemos logrado buenos resultados, pero el plan es subir un escalón o dos en mayo. Muy a menudo es acerca de tener momentum y planeamos tener algo de ello en el grand prix», expresó.
El campeón de 2014 describe al trazado como uno de los más suaves y con amplio margen de visión, lo que maximiza la performance de cada piloto.
«Eso me gusta un poco, nos deja sacar todo de los autos», describe.
La actividad en Indianapolis comienza este jueves con dos sesiones de entrenamiento; la carrera es el sábado a las 15:30 hrs (Tiempo Local).

