![]() |
FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR Media |
Tanto Josef Newgarden como James Hinchcliffe continúan con su marcha ascendente en el campeonato de IndyCar gracias a sus buenas actuaciones del fin de semana en Barber, Alabama.
El piloto de Ed Carpenter Racing logró su primer podium de 2016 tras hacer un temerario rebase a Will Power (Penske) metros antes de la bandera blanca, dejando atrás su contrastante arranque ya que había abandonado en St. Petersburg, pero la sexta plaza de Phoenix y la décima de Long Beach compensaron su suma de puntos.
“Fue un día largo. Creo que tuvimos un buen auto, obviamente no lo suficiente para (Simon) Pagenaud o Graham (Rahal), pero estuvimos cerca”, aseguró.
“Creo que fuimos tan buenos como (Will) Power si no es que un poco mejor con las (llantas) negras. Realmente nuestro segundo stint nos mató con las llantas rojas nuevas, se degradaron muy mal y no pude mantenerme. Graham me pasó, perdimos mucho tiempo y sólo fue cuestión de perseguir después de eso”.
A pesar de este contratiempo, el estadounidense se siente orgulloso de su tercera colocación, siendo su primer podium desde Pocono en agosto pasado, al argumentar que en las últimas vueltas comenzó a preparar su ataque hacia el australiano.
“La curva 16, para mí fue el mejor lugar para hacerlo. Siempre es un buen sitio. Parecía que Will estaba super suelto en la 13, entonces lo estaba viendo durante las últimas 10 vueltas y era como si fuera el lugar donde iba a pasar”.
![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media |
Por su parte, Hinchcliffe cruzó la bandera a cuadros en sexta colocación, igualando su mejor producción en el autódromo de Birmingham (2013), además de tener cuatro Top 10’s en sus últimas cinco oportunidades en esta pista; no obstante, el combustible lo obligó a no poder atacar a Juan Pablo Montoya, quien tenía desventaja en su elección de neumáticos y a quien presionó durante el último stint.
“Fue un día sólido”, expresó. “Ser capaz de avanzar un par de lugares fue bueno. Nos complicamos un poco más que otros con la degradación de neumáticos, lo cual nos forzó a parar temprano, lo que significó que ahorráramos combustible en esos stints”.
Luego de dos fechas en la que los accidentes han marcado su performance global, el canadiense suma ya dos Top 10’s consecutivos rumbo al mes de mayo, donde espera completar su regreso a las pistas de la mejor forma posible.
Newgarden es octavo en la clasificación general con 91 puntos y Hinchcliffe subió a la casilla 12 con 75 en un certamen que encabeza Simon Pagenaud con 188 unidades.
Se presenta una temporada interesante, falta que levante el equipo de andretti y se meta en la lucha.Argentina.