![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media |
Juan Pablo Montoya se apropió del primer entrenamiento del Gran Premio de Long Beach de la IndyCar de este viernes.
El colombiano marcó un tiempo de 1:08.129 m., siendo más de dos decidas mejor que su coequipero en Team Penske, Will Power; el mejor de los Honda fue tercero, pero contra varios pronósticos esto lo logró Jack Hawksworth, en un inicio promisorio para AJ Foyt Racing debido a que Takuma Sato fue quinto; entre ambos se ubicó Josef Newgarden.
A pesar del poco tiempo en pista gracias a un par de incidentes aislados, la marca japonesa se dividió el Top 10 con Chevy; entre algunas “sorpresas” destacaron Scott Dixon, quien con la décima plaza fue el mejor de los cuatro autos de Chip Ganassi Racing a la vez que Simon Pagenaud, líder del campeonato, fue 18vo. El otro colombiano, Carlos Muñoz quedó noveno.
Dos accidentes se suscitaron durante los 45 minutos de sesión: primero fue Alexander Rossi, quien debutó en las calles californianas con un accidente en la curva 8, dañando su vehículo; en los minutos finales, Charlie Kimball sufrió una falla en los granos por lo que se siguió de largo en la salida de emergencia de la curva 9. Por esto se dio por terminada la sesión un par de minutos antes de lo previsto.
La actividad continúa esta tarde con otra práctica de 45 minutos.
INDYCAR- TOYOTA GRAND PRIX OF LONG BEACH
Gran informe, como siempre gracias
Aunque tengo una pregunta: “falla en los granos”? XD
Saludos desde Colombia!!!
Espero encontrar muchos latinos en las 500!!!