Luego de la tercera carrera de la temporada, Kyle Kaiser de Juncos Racing se ha puesto como líder del campeonato de Indy Lights al llevarse todos los puntos posibles en la pasada fecha en Phoenix, donde logró su primera victoria.
“Sentí el año pasado que faltaba una pieza pequeña para poder sobresalir y mostrar lo que teníamos, y creo que era la clasificación”, expresó. “Tengo confianza cada fin de semana. Pero estaba nervioso, justo hasta que cayó la bandera a cuadros porque uno nunca sabe lo que va a pasar. El equipo, junto con Mazda y Cooper Tires, me dieron un buen auto”.
El norteamericano le quitó el liderazgo a Felix Sérralles que quedó a 18 puntos en segunda posición.
“En la carrera el pace car cometió un error y por poco se mete dentro de la pista al soltar la bandera verde para empezar, y los que frenamos para esquivar el pace car nos quedamos atrás y ya había perdido una posición”, aseguró. “Nos fuimos un poco agresivo en el set up de el carro para la carrera y estaba muy loose en la carrera.”
![]() |
Serrallés (FOTO: Chris Jones/Road to Indy) |
Félix Rosenqvist bajó al tercer lugar y la sacó barata, al tener un mal resultado en su debut en un óvalo. El sueco tiene 53 puntos en el bolsillo, tres por delante de Ed Jones que comenzó a recomponerse tras el sinsabor en St. Petersburg.
Los tres pilotos del Schmidt Peterson Motorsport quedaron juntos, con RC Enerson quinto, sexto André Negrao y séptimo el uruguayo Santiago “Santi” Urrutia, y solo separados por dos puntos, acumulando 48, 47 y 46 respectivamente.
Dean Stoneman, Zach Veach y Scott Hargrove completan los 10 primeros lugares, con el colombiano Juan Piedrahita justo detrás de ellos con 34 unidades.
“Desde las prácticas del viernes no tuvimos mucha velocidad y no tuvimos tiempo de mejorar el carro, rescatamos puntos importantes; ahora hay que pensar en la carrera de Barber en dos semanas”, dijo.
Diecisiete pilotos han participado en al menos una ocasión durante el año. La próxima fecha será en Barber, Alabama, el 24 de abril.