![]() |
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media |
Todo parecería indicar que Luca Filippi hará su primera temporada completa en la IndyCar Series en 2016, tras probar para Dale Coyne Racing los días viernes y sábado en Phoenix, Arizona.
“Manejar de noche fue una nueva experiencia para mí. Correr en la obscuridad en un óvalo en un Indy Car fue nuevo para mí, no fue fácil pero fue emocionante”, expresó durante el fin de semana.
“Tenía que tener algunas referencias y aprender. Es una visión diferente y un ambiente diferente que encuentras ahí”.
El ex integrante del ahora llamado Ed Carpenter Racing sólo había manejado en este tipo de trazados durante un entrenamiento privado en Iowa en julio pasado, pero acumuló 233 vueltas hace unos días en el autódromo de la ciudad de Avondale, marcando el 19no mejor tiempo de los 21 participantes.
“Me sentí con más confianza y tuvimos una sesión sólida. Tuvimos más cosas que intentar (en el auto) y en mí mismo, también estoy aprendiendo, especialmente en tráfico. Hasta ahora lo estoy disfrutando”, aseguró.
El discurso del graduado de GP2 da varios indicios respecto a su futuro con dicha escuadra, por lo que podría hacer una poderosa mancuerna con el estadounidense Conor Daly.
“Fue muy bueno tener dos días de pruebas aquí porque cada vez que aprendes algo nuevo siempre es bueno para asentarnos y para el día siguiente es ya más convencional y todo se vuelve más automático, quizá no tanto como quisiera, pero todavía estoy contento y positivo. Definitivamente siento que vamos en la dirección correcta”.
Filippi seguirá en el segundo auto de la escudería de Dale Coyne para el test de mañana miércoles en Sebring, Florida.