Rosenqvist desembarca en América

FOTO: FIA Formula 3 European Championship
El talento internacional de pilotos que correrán en la Indy Lights en 2016 sigue en aumento.
Felix Rosenqvist, campeón de la Formula 3 Europea de la FIA el año pasado, ha firmado con Belardi Auto Racing para todo el calendario de la serie telonera de la IndyCar.
El sueco de 24 años probó para la escudería el mes pasado en Homestead con resultados sorprendentes, al grado de ser el más veloz en los tiempos combinados, lo que le valió el asiento a lado de Zach Veach, quien también correrá todo el año.
“Después de ganar el campeonato con Gabby (Chaves) en 2014, toda nuestra escuadra ha aumentado su nivel y expectativas y estoy confiado de con que estos dos pilotos talentosos, contenderemos por victorias y el campeonato. Estoy muy impresionado con Felix y estoy excitado por que comience la temporada”, expresó Brian Belardi, jefe de la escuadra.
Rosenqvist ganó las divisiones asiática y sueca de la Formula Renault 2.0 en 2008 y, después de correr en la F3 Alemana, pasó cinco años en la Euro F3, donde logró 13 victorias, incluyendo el Masters of Formula 3 y el Gran Premio de Macau, y 24 podiums en las 33 carreras de 2015.
“Estoy muy emocionado por correr en Estados Unidos este año y de hacerlo con Belardi Auto Racing”, dijo. “El test (de Homestead) fue bueno y me adapté al auto muy rápido. Me gusta la forma en la que el equipo opera, y las carreras se ven divertidas con una gran variedad de circuitos y manejo puro. Correr en este lado del mundo será muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pero es un desafío que ya estoy afrontando”.
Será este jueves cuando Rosenqvist y Veach se unan a Santiago Urrutia y al resto de los participantes en la serie para hacer un test colectivo en el óvalo de Phoenix, en Arizona; la temporada arranca el 12 y 13 de marzo en St. Petersburg, Florida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s