Allmendinger: "Nunca más"

FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media
Como era de esperarse, los días de AJ Allmendinger en las carreras de la IndyCar Series parecen haber terminado. No es para menos, ya que uno de sus mejores amigos pereció en este tipo de competencias.
Durante el Media Day de las “500 Millas de Daytona” de la serie NASCAR que se celebra este martes, el californiano aseguró que, a menos de que se implemente un sistema de protección en el área del cockpit, no volverá a correr en la categoría, a raíz del accidente que Justin Wilson, su coequipero en sus días de tiempo completo en Champ Car, sufrió en agosto pasado en Pocono, Pennsylvania, en el que perdió la vida cuando el cono de un alerón delantero impactó su casco.
“El momento en el que Justin Wilson falleció fue el momento en el que dije ‘Nunca. Nunca más'”, declaró a medios estadounidenses. “La única forma en la que lo haría es si ellos colocan una cabina cerrada en el auto, lo probaran y pensaran que fuera en buena dirección en la seguridad. Entonces podría hacerlo de nuevo, pero no”.
FOTO: Archivo IndyCar
El tema de las cabinas cerradas ha sido controvertido en los últimos meses, derivado de la situación que ocurrió con Wilson, al grado de que la Fórmula Uno continúa evaluando la introducción de las mismas en un corto plazo mientras la IndyCar anunció en noviembre cambios en las estructuras de los chassis, los cuales tendrán ataduras tanto en sus alas como en las defensas traseras (VER NOTA).
El ex piloto de RuSport y Forsthye y participante en la Indy 500 con Roger Penske aseguró que, a pesar de los esfuerzos que se hacen en todas las categorías para salvaguardar la integridad de los pilotos, un grado de peligro siempre permanece.
“¿Podrá llegar el día en el que te subas al auto y digas ‘No existe posibilidad de que algo suceda’? No. Esa es una parte de las carreras que siempre está ahí. Pero lo mejor que podemos hacer es hacerlo lo más seguro posible. Es mucho más seguro ahora (en NASCAR) que hace 15 años, está mejorando. Pero cuando vemos el lado de IndyCar, eso (el accidente de Wilson) me quitó una parte de mi en ese instante”.
En total, Allmendinger sumó cinco victorias y 14 podiums en sus días en Champ Car, en la cual finalizó 3ro en la puntuación de 2006.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s