![]() |
FOTO: Mike Doran/Sonoma Raceway |
Luego de anunciarse el patrocinio para la temporada 2016 de IndyCar, Max Chilton se subió por primera vez a un Dallara DW12 ayer miércoles, día en el que se llevó a cabo un test con dos escuderías en Sonoma, California.
El ex Fórmula Uno, quien correrá por el trofeo al “Debutante del Año”, probó el auto #8 de Chip Ganassi Racing a lado de sus coequiperos Scott Dixon, Tony Kanaan y Charlie Kimball, en una sesión que organizó Chevrolet junto con Helio Castroneves y Simon Pagenaud, de Team Penske, con el fin de extraer más información sobre las novedades de los aero kits Chevrolet para 2016.
“Hoy fue un poco de shock”, expresó el británico. “No he estado en un auto de carreras desde hace seis meses y eso fue con un auto de Indy Lights, entonces hoy tuve que aprender de la pista y del auto, pero creo que la mañana fue buena. Estuve más rápido de lo que pensé que estaría. Es un kit realmente lindo y no puedo esperar a explorarlo más durante la temporada”.
El entrenamiento dejó ver los colores que portarán los cuatro vehículos que pelearán por él título: Chilton tendrá patrocinio de una de las empresas que dirige su padre, Grahame; Dixon mostró por primera vez en pista los “relámpagos” que su sponsor Target hiciera famosos en la década de los 90 y principios del nuevo milenio, mientras Kanaan tuvo retoques en su máquina #10.
![]() |
FOTO: Mike Doran/INDYCAR Media |
![]() |
FOTO: Mike Doran/INDYCAR Media |
Quien tendrá un cambio más radical es Kimball, quien deja a un lado los colores naranja, plateado y azul para darle paso a un tono más obscuro.
Las pruebas continúan a lo largo de este mes, incluyendo dos de debutantes (el 13 de febrero en Fontana, California y el día 22 en Sebring, Florida), las cuales Chilton deberá aprobar para poder manejar durante esta campaña.