![]() |
FOTO: Bret Kelley/INDYCAR Media |
El turno de pruebas para Juan Pablo Montoya y Team Penske en 2016 ha llegado gracias a Chevrolet, que este lunes organiza un Manufacturer Test en el óvalo de Phoenix.
El piloto colombiano, al lado de Will Power, Helio Castroneves y Simon Pagenaud, rodará por primera vez en el óvalo de una milla de longitud, que regresa al calendario por primera vez desde 2005, con las nuevas implementaciones de sus aero kits y motores para este tipo de trazados.
Pagenaud comentó durante el Media Day de la semana pasada que el trazado ubicado en Avonzale Arizona, ha hecho una importante labor de promoción para la competencia, a llevarse a cabo el 2 de abril, ya que la Costa Oeste de Estados Unidos ha sido un mercado fuerte.
“Un óvalo corto… debe ser una carrera emocionante con la curva 1 en la que puedes ir lado a lado. Veremos. Estoy emocionado por probar el nuevo aero kit, la evolución del aero kit, así como tener un intento en el motor”, expresó el francés.
Otras dos escuadras también tomarán parte de este entrenamiento: Ed Carpenter Racing, mediante Josef Newgarden y Ed Carpenter, y KVSH Racing de la mano con Sébastien Bourdais, a pesar de que todavía no se ha anunciado formalmente su continuidad en dicha escudería.
Posteriormente, Castroneves y Pagenaud viajarán a Sonoma, California, para probar este miércoles en el Sonoma Raceway junto con el cuarteto de Chip Ganassi, Scott Dixon, Tony Kanaan, Charlie Kimball y Max Chilton, quien se subirá por primera vez a un IndyCar.