Aleshin y Minassian, pole en Daytona

FOTO: Facebook IMSA

Un piloto actual de IndyCar y uno del pasado lograron la pole position en la categoría estelar del WeatherTech SportsCar Championship, el cual celebra la edición 54 de las “24 Horas de Daytona” este fin de semana.

En condiciones lluviosas, Mikhail Aleshin marcó un tiempo de 2:05.793 m. para vencer, con su BR 01 de Nissan, a los equipos con chassis Ligier JS P2, los cuales fueron amplios dominadores en los tests de pretemporada, aunque no lograron el tiempo más veloz en general.

El ruso estará de vuelta en la IndyCar Series en 2016 con el equipo Schmidt Peterson Motorsports al lado de James Hinchcliffe; para la carrera de resistencia tendrá como coequipero al francés Nicolas Minassian, a quien algunos recuerdan por su breve paso por la CART/Champ Car al hacer seis participaciones con Chip Ganassi Racing en 2001.

FOTO: SMP Racing

Los ganadores defensores del evento, Scott Dixon, Tony Kanaan, junto con las estrellas de NASCAR, Kyle Larson y Jamie McMurray, se conformaron con el puesto 7 de los 13 que conforman los Prototipos. De los actuales corredores en la categoría más rápida del mundo, Simon Pagenaud partirá 6to con el Action Express Racing, mientras Ryan Hunter-Reay lo hará desde la 8va posición y Spencer Pigot, campeón actual de la Indy Lights, hará lo propio desde la 12ma.

No fue un buen día para los Prototype Challenge ya que no más de cinco de sus ocho inscritos salieron por cada sesión; el equipo #38 de James French, prospecto de Schmidt para la Indy Lights, quedó 4to a más de cinco segundos del mejor ORECA FLM09, por delante del Starworks #8 en el que milita Jack Hawksworth, actual integrante de AJ Foyt Racing.

Graham Rahal fue uno de las siete escuadras de GT Le Mans que lograron superar a los Prototipos, debido a que al salir primero no tuvieron tantas complicaciones con la lluvia; el estadounidense se colocó 3ro, con un poco más de un segundo de desventaja ante Nick Tandy, ganador de las “24 Horas de Le Mans” en 2015, en una sesión en la que los Ford GT de Ganassi tuvieron todo tipo de problemas y salidas de pista.

El francés Sébastien Bourdais arrancará 9no de entre los 11 vehículos participantes con el #66 de la “Marca Oval”, mientras Ryan Briscoe lo hará desde el 10mo sitio con el #67.

No fue buen día para Ganassi. FOTO: Ford Performance

Por último, en los GT Daytona, Townsend Bell estrenará el Lamborghini Huracán GT3 desde el noveno sitio, a la vez que James Davison colocó al #007 Aston Martin Vantage GT3 en 12mo, recuperándose de una pinchadura ocurrida en prácticas. Tristan Vautier (Stevenson Motorsports) no clasificó y partirá al fondo de la parrilla.

Puedes consultar más información con nuestros amigos de “Gran Premio Web”; la carrera es este sábado a las 14:40 hrs. (Tiempo Local).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s