Muñoz renueva con Andretti

Muñoz seguirá con Andretti (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR Media)
El equipo Andretti Autosport hizo oficial este martes la renovación del contrato del colombiano Carlos Muñoz para la temporada 2016 de la serie IndyCar.
En un comunicado, la escudería del estadounidense Michael Andretti anunció que el ganador de una competencia en la serie durante este año volverá a hacer mancuerna con Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti, siendo su tercer año completo en la categoría.
“Estoy muy feliz de unirme al equipo de nuevo para 2016, será mi quinto año con Andretti”, expresó Muñoz, haciendo alusión a sus dos años de Indy Lights, en la que logró 6 triunfos y el tercer lugar final en 2013. “Estoy muy agradecido con Michael, JF (Thorman, COO) y a todo el equipo. Estoy muy feliz de poder regresar por otro año. El calendario 2016 se ve muy bueno y espero lugar por la victoria en Indy 500 y el campeonato”.
Muñoz hizo un inolvidable debut en las “500 Millas de Indianapolis” en 2013, al arrancar y finalizar en segunda posición, lo que le otorgó un asiento de tiempo completo para la campaña siguiente, en la que se situó octavo al subir al podium en tres oportunidades.
A pesar de que llegó su primera victoria en las calles de Detroit y de ser el sexto participante con más vueltas completadas; siete resultados entre los 10 mejores junto con 25 vueltas lideradas a lo largo de 16 eventos y más de 2200 giros posibles, lo colocaron 13ro en la tabla general de 2015.
Luego de reportarse algunos problemas de patrocinio en los últimos meses, todo parece haberse resuelto.
“Carlos ha sido parte de la familia de pilotos de Andretti por varios años. Estamos complacidos de su crecimiento como piloto y esperamos ver un 2016 competitivo”, dijo Michael Andretti.
El bogotano logró su 1ra victoria en la serie en 2015 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media)
Ahora que tiene tres autos confirmados para todo el próximo año, el campeón de CART de 1991 comenzará a trabajar para ampliar su flota, al menos de tiempo parcial.
Se espera que este miércoles, tanto Muñoz como Hunter-Reay y Andretti realicen un test en el óvalo de Phoenix, Arizona.

2 pensamientos en “Muñoz renueva con Andretti”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s