Accidente de Kimball empaña clasificación en Pocono

Foto: Bret Kelley/INDYCAR Media

Todo parecía ir en orden para Charlie Kimball, quien fue el más veloz en la práctica inicial de la Pocono 500 de la IndyCar y marcó la vuelta de calentamiento más rápida, al sobrepasar las 219 millas por hora de promedio.

Sin embargo, cerca de finalizar su primer giro lanzado, el integrante de Chip Ganassi Racing perdió el control de su máquina y se impactó violentamente en la curva 3, incluso levantando vuelo y desplazándose varios metros por encima de la barrera SAFER.
A pesar de que salió de su máquina casi de inmediato, Kimball sufrió únicamente una cortadura en su mentón, por lo que fue dado de alta del Centro Médico de la categoría. Su chassis original quedó destruido, así que para la competencia de este domingo manejará el auto de repuesto.

“Tuvimos una buena vuelta de calentamiento. El balance no estaba como quería pero creo que fui víctima del viento”, declaró el integrante de Chip Ganassi Racing, quien fue el mejor durante la mañana.

En total, se requirieron casi 50 minutos para hacer efectivas las reparaciones para continuar con la clasificación, en la que Helio Castroneves logró la pole para el evento de mañana, a la vez que el estadounidense Graham Rahal fue 5to y el colombiano Juan Pablo Montoya se ubicó 19no.

VIDEO:

Un comentario en “Accidente de Kimball empaña clasificación en Pocono”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s