Pagenaud vuelve a la pole

Pole para Pagenaud (Foto: Richard Dowdy/INDYCAR Media)
El francés Simon Pagenaud sigue tratando de quitarse la mala suerte de esta temporada, es especial porque este viernes logró la pole position para la MAVTV 500 en Fontana, California, undécima fecha de la IndyCar.
El integrante del Team Penske fue uno de los primeros en salir en la sesión, la cual se desarrolló a una temperatura ambiente de hasta 35°C, y con el promedio de velocidad de 218.952 mph (352.369 km/h) se adjudicó la primera posición de salida; además, fue el único de los 23 participantes en dar una vuelta de 219 mph.
Es apenas la primera pole en un óvalo y la primera con su actual escuadra, a la vez que es la primera en un óvalo y la segunda en la categoría (la primera fue en Houston 1, en 2014); su coequipero Helio Castroneves completó el 1-2 para la escuadra del «Capitán», Roger Penske.
Marco Andretti, con su motor/aero kit Honda, Ed Carpenter y Juan Pablo Montoya completaron el Top 5 de salida, mientras que el mejor de los representantes de Chip Ganassi Racing fue Scott Dixon, quien logró la sexta casilla.

Castroneves y Andretti iniciarán 2do y 3ro (FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media)

Carlos Muñoz tuvo un par de vueltas discretas, por lo que se conformó con la 11ma plaza, y cerrando la actuación de los pilotos colombianos, Gabby Chaves fue 18vo; la mayor decepción de la clasificación fue Graham Rahal, quien arrancará 19no.

Sólo 22 autos salieron a pista; el inglés James Jakes, tras romper su motor Honda en la práctica final, no tuvo tiempo de rodar porque su coche no estaba listo, por tanto, iniciará desde el fondo de la parrilla de salida.
Únicamente dos coches propulsados por la máquina japonesa alcanzaron el Top 10: Andretti y el japonés Takuma Sato, quien fue noveno.
La carrera es este sábado a las 17:30 hrs (Tiempo Argentina).

RESULTADOS- CLASIFICACIÓN MAVTV 500 EN FONTANA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s