En Toronto, CFH Racing obtiene su primer 1-2

Newgarden, el ganador. Foto: IndyCar Media
La Verizon IndyCar Series se despidió está tarde de los circuitos callejeros en la ciudad canadiense de Toronto, única carrera internacional de la temporada 2015, y el equipo relevación, el CFH Racing de Ed Carpenter y Sarah Fisher, logró su primer doblete en su décima carrera, con Josef Newgarden cómo ganador y Luca Filippi en segundo, siendo este su primer podio.
La Honda Indy Toronto, disputada a 85 vueltas, comenzó con piso mojado, por la lluvia que había caído antes. Cómo era de esperarse, la primera mitad fue dominada por el poleman, Will Power, quien le ganó a Simon Pagenaud, que nunca fue rival del australiano, a pesar que tenía un auto mejor, el cual no supo aprovechar por los varios errores que cometió.
La suerte de Newgarden apareció en la primera bandera amarilla, cuando el británico James Jakes (Schmidt Peterson Motorsports) se pasó de largo en una curva y se quedó parado. El ex campeón de la Indy Lights, en el año 2011, estaba en los boxes en ese precisó momento cumpliendo con su segunda parada y de undécimo paso a ser uno de los líderes, junto a Helio Castroneves, quien se la jugó al no parar, apostando a la lluvia.
El estadounidense liderando. Foto: IndyCar Media
Cómo nunca llovió y también porque apareció una nueva bandera amarilla, el brasileño se vio obligado a entrar a los boxes en la vuelta 40 y le sirvió en bandeja la punta a Newgarden, la cual supo cuidar hasta el final, sin cometer ningún error.
Para el joven piloto estadounidense está fue su segunda victoria en la categoría más rápida del mundo y la primera en un circuito callejero. Además, el de Tennessee es el tercer piloto en repetir victoria este año (ya había ganado en Alabama), junto a Juan Pablo Montoya y Scott Dixon, ganador el sábado pasado en Texas.
Ex GP2 Series, el italiano Luca Filippi, que no corre en óvalos, alcanzo su primer podio al ser segundo, completado el primer doblete del equipo CFH Racing, el cual no pasaba por un buen momento, por los accidentes en Indianápolis y también por la falta de velocidad en las últimas carreras, donde estuvieron lejos de la punta. Helio Castroneves, el mejor del Team Penske, salvo su carrera siendo tercero, obteniendo su cuarto podio del año.
Primer podio de Filippi.  Foto: IndyCar Media
Power se ubicó cuarto, después de manejarse todo con un auto que no era bueno en piso seco. El francés Sébastien Bourdais volvió a estar sólido y le dio al equipo KV Racing Technology un gran quinto lugar.
Entre los colombianos, el único en terminar en los diez primeros puestos fue Juan Pablo Montoya (Team Penske), quien llegó séptimo, sumando buenos puntos para el campeonato. Gabby Chaves (Bryan Herta Autosport) terminó otra carrera en décimo quinto lugar, delante de Sebastián Saavedra (AFS Chip Ganassi Racing). Carlos Muñoz (Andretti Autosport) estaba para un Top 5, pero a pocas vueltas del final tuvo un problema mecánico, obligándolo a abandonar, cómo en Detroit hace unos días.
El estadounidense Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) volvió a ser el abanderado de Honda al finalizar noveno, regresando al top ten después de un complicado pasó por Texas, donde fue 15°.
A pesar que el resultado no es bueno (18°), el venezolano Rodolfo “Speedy” González, uno de los pilotos de Dale Coyne Racing, hizo una gran carrera y por primera vez lidero, ayudándolo en su aprendizaje.
Buena carrera de González. Foto: IndyCar Media
La categoría se tomará una semana de descanso y volverá el 27 de este mes en el tercer óvalo, el Auto Club Speedway, en Fontana.
CLASIFICACIÓN FINAL – GP DE TORONTO 2015:
1 – Josef Newgarden (Dallara DW12-Chevy) – CFH – 85 vueltas
2 – Luca Filippi (Dallara DW12-Chevy) – CFH – 1”4485
3 – Helio Castroneves (Dallara DW12-Chevy) – Penske – 3”9027
4 – Will Power (Dallara DW12-Chevy) – Penske – 4”7766
5 – Sebastien Bourdais (Dallara DW12-Chevy) – KV – 6”7215
6 – Tony Kanaan (Dallara DW12-Chevy) – Ganassi – 7”816
7 – Juan Pablo Montoya (Dallara DW12-Chevy) – Penske – 8”7242
8 – Scott Dixon (Dallara DW12-Chevy) – Ganassi – 9”5397
9 – Graham Rahal (Dallara DW12-Honda) – Rahal – 11”8704
10 – Takuma Sato (Dallara DW12-Honda) – Foyt – 18”9723
11 – Simon Pagenaud (Dallara DW12-Chevy) – Penske – 20”6315
12 – Conor Daly (Dallara DW12-Honda) – Schmidt – 21”9187
13 – Marco Andretti (Dallara DW12-Honda) – Andretti – 33”2063
14 – Jack Hawksworth (Dallara DW12-Honda) – Foyt – 44”525
15 – Gabby Chaves (Dallara DW12-Honda) – Herta – 46”0971
16 – Sebastian Saavedra (Dallara DW12-Chevy) – Ganassi – 46”6248
17 – Tristan Vautier (Dallara DW12-Honda) – Coyne – 47”0229
18 – Rodolfo Gonzalez (Dallara DW12-Honda) – Coyne – 51”3658
19 – Ryan Hunter-Reay (Dallara DW12-Honda) – Andretti – a 1 vuelta
20 – Charlie Kimball (Dallara DW12-Chevy) – Ganassi – a 1 vuelta
21 – James Jakes (Dallara DW12-Honda) – Schmidt – a 1 vuelta
22 – Carlos Muñoz (Dallara DW12-Honda) – Andretti – abandono
23 – Stefano Coletti (Dallara DW12-Chevy) – KV – abandono

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s