Pigot y Latorre, campeones en Pro Mazda y USF2000

Foto: Pro Mazda

El Mazda Road to Indy coronó ayer sábado a sus primeros dos campeones en 2014 tras finalizar las temporadas de las series Pro Mazda y USF2000 en el Sonoma Raceway, las cuales tuvieron definiciones dramáticas hasta la última vuelta.

USF2000: Latorre se lleva todo

Florian Latorre ganó la USF2000 (Foto: USF2000)

Tres pilotos llegaban con la posibilidad de llevarse la corona de la división inicial de ascenso hacia la IndyCar, el cual lideraba el francés Florian Latorre (CAPE Motorsports with Wayne Taylor Racing) por 30 unidades; sin embargo, a pesar de obtener la pole para la Carrera 1 celebrada el viernes, un accidente en la primera vuelta de competencia con su principal rival por el título, RC Enerson (Team E Racing) lo dejó fuera de acción y por ende se evaporó su diferencia en el certamen, ya que la victoria fue de Enerson y su coequipero Jake Eidson quedó tercero, dejándolos a los tres en 10 puntos de diferencia.

Sin embargo, la carrera 2 vio otro inicio comprometedor, ya que en una escena similar Enerson superó a Latorre en la primera vuelta, pero la presión del francés a lo largo del recorrido lo recompensó al rebasarlo a cuatro vueltas del final, con lo cual se llevó el campeonato por nueve puntos.

Latorre, de 17 años, comenzó su carrera hace 5 años en campeonatos locales de karting en su natal Francia, al grado de ganar dos campeonatos Junior Europeos en la especialidad; en 2012 fue «Novato del Año» en la Formula 4 Francesa y el año pasado logró el mismo honor en la USF2000, en la cual llegó sexto en el campeonato.

Por su parte, el equipo colombiano M2 Autosport cerró la temporada con sus pilotos Santiago Lozano en los lugares 15 y 13 en ambas carreras mientras que Juan Maldonado se clasificó en el puesto 18 en los dos eventos. Los dos se ubicaron en los sitios 19 y 20 en el campeonato respectivamente.


Pro Mazda: El milagro le llegó a Pigot

Spencer Pigot (Foto: Pro Mazda)


La segunda categoría de ascenso tuvo uno de sus finales más memorables en los últimos años; Spencer Pigot (Juncos Racing) tenía una cómoda ventaja de 19 puntos hacia Scott Hargrove (CAPE Motorsports with Wayne Taylor Racing) pero en la primera válida celebrada el viernes, similar a la USF2000, tuvo un accidente en las primeras vueltas con Hargrove y terminó abandonando.

El canadiense terminó tercero en esa carrera y tomó la punta del campeonato por sólo dos puntos sobre el piloto del equipo de Ricardo Juncos, quien tuvo sentimientos encontrados ya que otro de sus pilotos, Kyle Kaiser, obtuvo su primera victoria en el serial al llevarse la Carrera 1.

Para el sábado, el drama volvió a aparecer: Hargrove largó en la pole junto con Pigot, quien se la quiso jugar en la primera curva, pero el compañero del canadiense Neil Alberico le golpeó en la parte trasera, provocando que trompeara y se fuera hasta la última posición.

La carrera pactada a 18 vueltas vio un amplio dominio de Hargrove sobre el mexicano José Gutiérrez y el brasileño Nicolás Costa, mientras Pigot hacía una titánica recuperación, al llegar a estar en séptimo lugar; pero el drama apareció a siete vueltas del final cuando Kaiser se quedó parado en pista, provocando la salida de la bandera amarilla. Al mismo tiempo, Hargrove sufrió una falla en la caja de velocidades, por lo que en el reinicio se quedó y perdió tanto la carrera como el campeonato.

Gutiérrez, también piloto de Juncos, con 17 años consiguió su primera victoria en la serie, seguido de Costa y Shelby Blackstock, mientras que Pigot llegó 5to.

Mexicano Gutiérrez ganó la final de temporada (Foto: Pro Mazda)

El estadounidense buscará ingresar a la serie Indy Lights luego de completar su segunda temporada en Pro Mazda y obtener 6 triunfos en 14 competencias; previamente pasó por la Skip Barber y la USF2000.

La argentina Julia Ballario finalizó 10ma y 8va en las dos carreras, pero no fue suficiente para lograr el Top 10 en el campeonato, al quedar 8 puntos detrás del estadounidense Dalton Kellett.

Un comentario en “Pigot y Latorre, campeones en Pro Mazda y USF2000”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s