![]() |
Foto: Chris Owens/INDYCAR Media |
Tres motores de la marca japonesa Honda tuvieron problemas durante la Firestone 600 en el Texas Motor Speedway, sin embargo, los encargados del programa de motores de IndyCar confían en que no vuelva a ocurrir.
Marco Andretti y Ryan Hunter-Reay, ambos integrantes del equipo Andretti Autosport, experimentaron problemas con sus plantas de poder en las vueltas 3 y 136, respectivamente, mientras que Takuma Sato tampoco finalizó la competencia por otro problema en su misma unidad durante las últimas vueltas, sin embargo, los representantes de la marca no se muestran preocupados por sus inconvenientes.
“Una de las razones por las que Honda compite es para aprender, y ciertamente después de la carrera tuvimos una gran lección”, declaró Marc Sours, Jefe de Ingeniería de Honda Performance Developement.
“Tenemos mucho tiempo entre esta carrera y las de Houston para examinar el problema y tomar las medidas necesarias para prevenir que sucedan”.
El mejor auto con este motor fue el de Simon Pagenaud, quien fue 4to; junto con su coequipero Mikhail Aleshin, quien llegó séptimo, fueron los únicos portantes de este motor dentro del Top 10 en la carrera; a pesar de sus tres victorias en la campaña Honda acumula 755 puntos en el campeonato de marcas, a lejanos 337 de Chevrolet, quien se ha adueñado de cinco carreras.
Para comentar debe estar registrado.