![]() |
Matthew Brabham. |
La primera carrera del fin de semana de la categoría telonera, la Indy Lights, en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway fue una de las carreras más complicadas de la historia de la categoría. Matthew Brabham (Andretti Autosport), de 20 años de edad, sufrió pero pudo lograr su primera victoria en el campeonato.
La competencia se retrasaba un poco por la lluvia pero cuando paro los pilotos salieron a pista. En el arranque, el pole position se mantenía primero y era escoltado por el colombiano Gabby Chaves, que había clasificado segundo. En la segunda vuelta el joven de los Estados Unidos perdia el primer lugar ante el subcampeón de la categoría pero no duro mucho el colombiano en la punta.
Antes de cumplir la tercera vuelta, el defensor del equipo Belardi Auto Racing entraba pasado a una las curvas para no tocarse con el pole position y perdía varias posiciones. Brabham recuperaba la primera plaza y no la soltó hasta el final. El nieto de Jack Brabham sufrió en las últimas vueltas porque el brasileño Luiz Razia (Schmidt Peterson Motorsports) se acercaba pero el ex GP2 Series cuido su posición y se conformó con el segundo puesto. El podio lo completo otro debutante y es Jack Harvey, compañero de equipo de Razia.
El podio de la primera carrera, que fue valida por la cuarta fecha de la temporada 2014, fue integrado por pilotos debutantes.
Los punteros del campeonato, Zach Veach y Chaves, tuvieron una carrera para el olvido y no sumaron buenos puntos. El líder del campeonato, que corre para el mismo equipo del nieto de Jack Brabham, se cansó de hacer trompos y llegó noveno, a una vuelta. Gabby no tuvo una buena puesta a punto y faltando diez minutos se le rompió el motor. Fue el único piloto que abandono.
La carrera de mañana será de una hora y comienza a las 13h10 (Hora de Argentina). Chaves intentará recuperase.
Resultados – Carrera 1:
Para comentar debe estar registrado.