Mikhail Aleshin (Schmidt Peterson Hamilton Motorsports), que será el primer piloto ruso en correr en la categoría más rápida del mundo, la IndyCar Series, está haciendo historia y espera que la IndyCar se haga popular en su país y quien dice también haya una carrera en un futuro.
Campeón de la Formula Renault 3.5 Series en el año 2010, Aleshin dice que nunca transmitieron una carrera de la IndyCar en su país: “Este año vamos a cambiar todo y de una buena manera. A la gente le gusta las carreras en Rusia”.
“Estoy seguro que la categoría va a ser popular. Rusia está cada vez más metido en el automovilismo. En los últimos cinco años, proyectamos seis o siente buenos circuitos en el país”, finalizó el joven piloto de Moscú.
Aleshin probó dos veces el Dallara DW12 número 7 del equipo Schmidt Peterson Hamilton Motorsports. Una prueba fue en el óvalo de Homestead, en Miami, y la otra en el Sonoma Raceway, en California, circuito donde será la penúltima carrera del año.
Por otra parte, Mikhail, que peleara por el título del “Novato del Año” con Muñoz y Hawksworth, pasara todo el tiempo en los Estados Unidos porque la temporada 2014 es corta.
M encantaría la idea de la IndyCar en Rusia, en más de 100 años del Campeonato Americano de Monoplazas y celbrando en 2015 casi a vísperas cercanas a 1 año antes de la edición 100° de las 500 millas de Indianapolis, considero que sería fabuloso ver correr en el Moscow raceway y atraiga aún más interés de Rusia por venir a competir en las 500 millas de Indianapolis, y porque no, ver un ovalo en Rusia…