Simona deja Indy; se va para la F1

Simona de Silvestro se va a Sauber (Foto: Eduardo Olmos)
El Sauber F1 Team presentó el día de hoy a Simona de Silvestro como su nueva integrante para la temporada 2014, con lo que la suiza dejará la IndyCar Series en la que ha participado desde 2010.
“Es un gran paso para mi gran sueño, estoy feliz con la oportunidad”, expresó.
La ex piloto de HVM Racing y KV Racing Technology, quien consiguió el premio al “Novato del Año” en las “500 Millas de Indianapolis” hace cuatro años, será “piloto afiliada” a la escudería en la que también se encuentra otro latinoamericano, Esteban Gutiérrez (MEX), y otro piloto con raíces americanas, Adrián Sutil (Alemán-Uruguayo).
De acuerdo con el comunicado del equipo, De Silvestro se dedicará a ganar tiempo en el simulador y en los tests a lo largo del año, para poder obtener la Superlicencia requerida para competir en la Máxima Categoría.
“La meta de Simona es llegar a la F-1 en 2015”, aseguró Monisha Kalternborn, directora del equipo.
En 65 participaciones en IndyCar, De Silvestro obtuvo 3 Top 5’s (incluido un podio en las calles de Houston el año anterior) y 14 Top 10’s. Su mejor resultado en Indianapolis fue 14ta en su año de debut. Previamente, fue parte de la última generación de la Champ Car Atlantic Championship, en la que obtuvo cinco victorias en un lapso de tres años (2006-2009)
Durante su última carrera en la serie, en Fontana, Eduardo Olmos, colaborador de “IndyCar al Día”, tuvo la oportunidad de platicar con ella.
Anuncios

5 comentarios en “Simona deja Indy; se va para la F1”

  1. y pensar q pilotos como dixon o franchitti, nunca pudieron correr en f1, y simona siendo una buena piloto, pero nada del otro mundo tiene un lugar, ojalá me equivoque pero creo su lugar lo consigue por ser mujer.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s