Texas tendrá carrera de 600 km en 2014

Foto: John Cote/IndyCar Media
En el marco del anuncio del calendario 2014 del Texas Motor Speedway, se dio a conocer que la IndyCar Series volverá a extender la distancia de su evento en este óvalo.
Para el evento de 2007, la carrera pasó de un recorrido de 200 (300 millas) a 228 (550 km); ahora, la edición 2014 será de 248 giros, renombrando la carrera como el “Firestone 600”, que será el 7 de junio.
Este pronunciamiento fue hecho el pasado lunes 23, por el presidente del circuito, Eddie Gossage.
Además, se anunció también que para el próximo año, la pista tendrá la pantalla de televisión más grande del mundo, superando a la del estadio de los Dallas Cowboys de la NFL, ya que se planea 66 metros de ancho por 38 de largo.
Texas Motor Speedway alberga carreras de IndyCar desde 1997. Helio Castroneves, actual líder del campeonato, fue el vencedor este año.

2 comentarios en “Texas tendrá carrera de 600 km en 2014”

  1. Inspector:
    Tienes razón con que haya mas ovalos como antes estaba Kentucky, Chicagoland, Kansas y Michigan…además el diseño del auto no me gusta para nada; si checamos los diseños de la CART esos eran muy hermosos y potentes con velocidad de hasta 235 mph….estos actuales en ovalos dan sueño verlos.

    Me gusta

  2. el inspector ardilla:
    Texas deporsi es el segundo hogar de la indycar ya ellos fueron uno de los primeros ovalos de la categoria cuando en aquel entonces se llamaba indy racing league,con velocidades extraordinarias y llegadas apretadas.Creo que aumentar un poquito mas las vueltas de la carrera sería interesante ver de pasar de 228 vueltas a 248 sería interesante pero como todo hay un pero en todo esto es que tienen que seguir trabajando en los autos ya la pasada carrera de Texas estuvo muy pobre y aburrida debido al paquete aerodinámico y al compuesto que tenian los neumáticos y en eso hay un punto muerto y que se necesitan mas fechas en los óvalos y es que no basta con tener los escualidos 6 que hay deberian haber más no solo como para atraer a los fans sino como una simple necesitan mas pruebas mucho más de las que hay ahora para así tener una idea del paquete aerodinámico que se va a utilizar y asi no ver velocidades menores a las 215 mph que estuviron rodando (algunos rodaron incluso a 188 mph). Este ovalo se merece tener el sitial donde esta de ser el óvalo más rápido en usa

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s