A final de cuentas, Taku se queda en Estados Unidos.
Luego de varios años con más altas que bajas, el japonés Takuma Sato, ex piloto de Fórmula Uno y quien estuvo cerca de ganar las “500 Millas de Indianapolis” el año pasado, ha firmado con el equipo del legendario AJ Foyt para la temporada 2013 de la IZOD IndyCar Series.
“Hubo muchas dudas (de nuestro futuro) cuando terminó la temporada, pero ahora estoy feliz de terminar con ellas. Elegimos a Takuma Sato porque trae mucha experiencia al equipo, pero tiene el hambre de un novato, y ha probado que tiene el deseo de ganar”, dice AJ Foyt en el comunicado oficial del equipo.
Sato lleva tres años en la categoría, y ha obtenido dos pole positions, cinco Top 5’s y trece Top 10’s en 49 competencias, sin embargo, en 2012, con el equipo Rahal Letterman Lanigan, cinco de sus ocho abandonos fueron a causa de accidentes, siendo los más famosos los ocurridos en Indianapolis y Fontana.
Será el tercer piloto del equipo Foyt en los últimos cinco años: Luego de que Vitor Meira manejara de 2008 a 2011 (sin contar las carreras que se perdió cuando se lesionó en Indianapolis en 2009), Mike Conway fue el titular el año pasado, sin embargo, antes de la carrera final, en Auto Club Speedway, el inglés anunció su retiro permanente de las carreras en óvalos, Wade Cunningham lo reemplazó en ese fin de semana.
¿Cuál será la primera actividad del japonés con el equipo? “Un crucero de siete días en el Caribe con gente del patrocinador del equipo (ABC Supply). Estoy ansioso de comenzar a trabajar con este equipo”.
Seria sensacional que AJ Foyt tuviera 2 pilotos en su equipo, ya tiene a Takuma Sato y el otro imaginense que fuera Kamui Kobayashi reciente piloto de Sauber en F1 y que se queda sin asiento…Que pareja de kamikases sin duda, pero dificil sera ver esto. Atte Alvaro Racing