Se anunciaron hoy cambios en el reglamento que conforma el Programa de Orientación de Novatos (Rookie Orientation Program), el cual sirve para inaugurar la actividad del mes de mayo, y autorizar a los pilotos debutantes a que participen en las 500 Millas de Indianapolis.
Hasta el año pasado, el programa se dividía en cuatro fases: En la primera, los pilotos debían cumplir diez vueltas consistentes superando el rango entre 200 y 205 mph; en la segunda, se cumplía el rango entre 205 y 210 mph; en la tercera, entre 210 y 215 mph, y la última, de 215 mph en adelante.
Debido a que el chassis DW12 se está usando por primera vez, para este año, el Programa se dividirá en sólo tres fases: La primera consta de 10 vueltas consecutivas, y se deben cumplir vueltas de entre 200 y 205 mph; en la segunda (de 15 vueltas) deben cumplirse vueltas de entre 205 y 210 mph, y en la tercera, también de 10 vueltas, se deben cumplir vueltas de 210 mph en adelante. Se deben cumplir, como mínimo, las primeras dos fases. Quien no cumpla con alguna de las fases, tendrá oportunidad de completarla a lo largo de la semana.
Los pilotos que van a estar presente en el Rookie Orientation Program son Jean Alesi, Rubens Barrichello, Bryan Clauson, Wade Cunningham, Katherine Legge, Josef Newgarden y Simon Pagenaud.
James Jakes no calificó el año pasado, por lo que se considera novato para la edición de este año, y tendrá que tomar este proceso de nueva cuenta. Asimismo, Michel Jourdain Jr. y Sebástien Bourdais manejarán desde mañana, ya que no compiten desde hace varios años.
Arie Luyendyk y Tony Kanaan serán los orientadores de este programa.
Para comentar debe estar registrado.