Para el equipo KV Racing Technology, el primer día de prácticas en Baltimore tuvo diversos contrastes: El japonés Takuma Sato fue el mejor de la escuadra, al colocarse en séptimo lugar. “Primero que nada, tengo que decir que estoy impresionado con la cantidad de aficionados que asistieron hoy. Fue una buena sesión, esta pista tiene características únicas. Tiene partes planas y partes con muchos brincos, pero muy interesante y divertida”, dijo el japonés.
Tony Kanaan, quien se encuentra en sexta posición tras tres abandonos en las últimas cinco carreras, se colocó en noveno a pesar de dar solo 20 vueltas. “Parecía que cada vez que salía a la pista aparecía una bandera amarilla, por lo que no creo que hayamos dado suficientes vueltas como para ser una pista nueva. La pista tiene muchos brincos y es angosta, por las paredes en los dos lados. Iniciar adelante aquí es crucial para obtener un buen resultado”, declaró.

Quien tuvo inconvenientes fue el venezolano Ernesto José Viso, quien por largo rato se ubicó entre los diez mejores hasta que una falla en la caja de velocidades lo marginó de competir en los últimos minutos. Viso quedó en 23ero. “Desafortunadamente tuve la falla mecánica cuando los demás pilotos hicieron vueltas más rápidas. Espero con ansias la práctica de mañana”, expresó.
Para comentar debe estar registrado.