Terry Angstandt, director comercial de la serie IZOD IndyCar, reveló la semana pasada que la categoría tiene interés de tener una carrera en la Ciudad de México para el año 2013.
“Yo estuve hace cuatro semanas en la Ciudad de México, asimismo, he viajado una vez los últimos tres años. Estamos en pláticas con compañías fuertes para regresar a la ciudad, para ir al Autódromo Hermanos Rodríguez”, declaro Angstadt en un articulo que se publico en el portal deportivo mexicano “La Aficion” el viernes 5 de agosto. “Creo que todo apunta al 2013. Las conversaciones no creo que permitan hacerlo para 2012, an es muy temprano para decirlo”.
México albergó competencias de Champ Car entre 2002 y 2007, en el mismo Hermanos Rodríguez; además, entre 2001 y 2006 se organizaron eventos en el Parque Fundidora, en Monterrey.
A pesar del interés de las empresas en tiempos recientes hacia Sergio Perez y Esteban Gutierrez, Angstandt confía en que un piloto mexicano entre a la serie. Guillermo “Memo” Rojas va rumbo al tricampeonato en Grand-Am, David Martinez, ex-piloto de Champ Car, trabaja en diversos proyectos y Juan Pablo García ha competido en algunas carreras de Indy Lights en este año.
“Creo que la combinación de la carrera con el piloto es necesaria y sería lo mejor”, agregó.
Sumesele que se planea que la F1 vuelva al circuito de los Hermanos Rodríguez cuando se ha planeado una completa renovación al circuito, que al parecer sería el ideal que el mismo Jean Todt había propuesto hace poco.