Entrevista exclusiva con Bruno Junqueira

La primera entrevista de este 2011 es con el Piloto Brasileño Bruno Junqueira, que logro ocho victorias en la IndyCar y fue subcampeon en la Champ Car en los años 2002, 2003 y 2004, Bruno Junqueira hablo con IndyCar al dia de toda su carrera automovilistica pero principalmente de su llegada a los Estados Unidos.

IndyCar al dia:
¿Como fue el inicio de tu carrera?

Bruno Junqueira: ESPAÑOL: Empecé a correr en karting a los 10 años.

PORTUGUES:
Eu comecei correndo de Kart com 10 anos

IndyCar al dia: ¿Vos fuiste uno de los Grandes Pilotos que salieron de la Formula 3 Sudamericana, Como ves la categoría hoy en día?

Bruno Junqueira: ESPAÑOL: La F3 Sudamericana era una categoría muy importante para mí. En su momento tubo varios buenos pilotos de Argentina, Uruguay, además de los pilotos de del Paraguay y Chile. Era realmente una categoría Sudamericana que tenia 26 autos. Hoy, por desgracia, la mayoría son Brasileños y con pocos autos.

PORTUGUES: A F3 Sudamericana foi uma categoria muito importante para mim. Na epoca corriam varios bons pilotos argentinos, alem de pilotos do Uruguai, Paraguai e Chile. Era uma categoria verdadeiramente Sudamericana com 26 carros. Hoje, infelizmente a maoria do grid e de pilotos Brasileiros com poucos carros.

IndyCar al dia: ¿Vos tenia un proyecto de llegar a Formula 1. Después de haber ganado la Formula 3000 como fue que llegaste a Estados Unidos, Tus Sponsors te apoyaron?

Bruno Junqueira: ESPAÑOL: Mi objetivo era a la F1, así que fui para la F3000 y y fui para hacer piloto probador de Williams en el año 2000. Pero después de ganar de la F3000 no tenía una buena oportunidad en la F1, entonces me fui para EE.UU.

PORTUGUES: Meu objetivo era a F1, por isto fui para a F3000 e fui piloto de testes da Williams em 2000. Mas depois de ganhar a F3000 nao tive uma boa oportunidade na F1, entao fui pra USA.

IndyCar al dia: ¿En tu primer año en el CART fue con el equipo Chip Ganassi Racing, Fue fácil adaptarse ala Categoría?

Bruno Junqueira: ESPAÑOL: Fue un año difícil, porque yo y mi compañero de equipo, Nicolas Minassian era debutante en la categoría y en el automovilismo estadounidense. Pero aún así, logre una pole y una victoria.

PORTUGUES: Foi um ano dificil, pois eu e meu companheiro de equipe, Nicolas Minassian eram estreiantes na categoria e no automobilismo americano. Mas mesmo assim,
consegui uma pole e uma vitoria

Photobucket
Se debut en la IndyCar (CART) fue en el GP de Monterrey 2001.


IndyCar al dia: Bruno, ¿Cual fue tu Sentimiento en ese Fin de Semana en Long Beach. La ultima carrera de la CART/Champ Car?

Bruno Junqueira: ESPAÑOL: Quede triste, porque la Champ Car era una gran categoría, el auto era muy bueno, y muy lindo para manejar.

PORTUGUES: Fiqei triste, porque a Champ Car era uma categoria otima, e o carro muito bom que guiar.

Photobucket
En la ultima carrera de la Champ Car.

IndyCar al dia: ¿Estas de acuerdo con la unificacion entre la IRL y la Champ Car?

Bruno Junqueira: ESPAÑOL: Supongo que nunca debería haber sido dos categorías. Además de esto, se unieron más tarde, la IndyCar de hoy es mucho menor de lo que era hace 10 años.

PORTUGUES: Acho que nunca deveria ter tido 2 categorias. Alem disto, elas unificaram muito tarde, a IndyCar hoje e muito, muito menor do que era ha 10 anos atras.

IndyCar al dia: ¿En la Sao Paulo Indy 300 hubo mucho rumores de que ibas a correr, Era verdad?

Bruno Junqueira: ESPAÑOL: Intente correr, pero con los equipos que hablé, no he podido conseguir el dinero suficiente. Solo conseguir para correr la Indy 500.

PORTUGUES: Eu tentei correr, mas as equipes que eu conversei, nao conseguirar verbas sufuciente para eu correr. So consegui correr a Indy 500.

IndyCar al dia: Este año corriste las 500 Millas de Indianápolis y ganaste el Bump Day, ¿Por que tuviste poco apoyo Económico?

Bruno Junqueira: ESPAÑOL: El equipo, FAZZT, había cerrado un patrocinio para mi auto, un mes antes de la carrera. Pero, por desgracia no han pagado por ello y tube que esperar hasta el Bump Day.

PORTUGUES: A equipe, FAZZT, tinha um patrocinio fechado para o meu carro, um mes antes da corrida. Mas infelizmente eles nao pagaram e por isto tive que esperar ate o bump day.

Photobucket
Bruno en la edición 2010 de las 500 millas de Indianápolis.

IndyCar al dia: ¿Cuál ha sido el momento más difícil que has tenido en tu carrera deportiva?

Bruno Junqueira: ESPAÑOL: Tuve varios momentos difíciles, pero trato de superarlos y aprender de ellos.

PORTUGUES: tive varios momentos dificeis, mas tento superar e aprender com eles.

IndyCar al dia: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Bruno Junqueira: ESPAÑOL: Cuidar a mi hijo y en el tiempo libre me gusta andar en bicicleta, nadar y correr.

PORTUGUES: Tomo conta do meu filho. Quando sobra tempo, gosto de andar de bicicleta, nadar e correr.

IndyCar al dia: Tu eres de Minas Gerais uno de los grandes estados que saco grandes Pilotos como Cristiano da Matta, Raphael Matos, Ect. ¿Por que no tienen Autodromo?

Bruno Junqueira: ESPAÑOL: No sé… cuando corría en Karting, Ni siquiera había Kartodromo… Tenia que viajar para entrenar y correr…

PORTUGUES: Nao sei…. quando eu corri de kart, nao tinha nem kartodromo… eu tinha que viajar para treinar ou correr de kart…

IndyCar al dia: ¿Cual tu opinión de que un país que le guste mucho el Automovilismo como es Argentina no tenga pilotos en IndyCar o F1?

Bruno Junqueira: ESPAÑOL: Creo que Argentina junto con Inglaterra, son países que gozan de las carreras. Lo que pasa es que son categorías de turismo, son muy fuertes en la Argentina y la mayoría de los pilotos son todos de Turismo.

PORTUGUES: Eu acho que a Argentina e junto com a Inglaterra, os paises que mais gostam de automobilismo. O que acontece e que as categorias de turismo, sao muito fortes na Argentina, o que prande seus bons pilotos no pais.

IndyCar al dia: ¿Cual es tu circuito Favorito?

Bruno Junqueira: Road America

IndyCar al dia: ¿Estas contento de estar corriendo en la Formula Truck?

Bruno Junqueira: ESPAÑOL: Fue un año difícil de aprender, pero infelizmente tubo muchos problemas… Pero tuve buenas carrera que me hicieron feliz.

PORTUGUES: Foi um ano muito dificil, de aprendizados, mas infelimente tive muitas quebras… mas tive boas corriadas que me fizeram feliz.

Photobucket
El Camion de Bruno Junqueira.

IndyCar al dia: ¿Cuáles son tus expectativas para el Próximo Año, Tenes pensando volver ala IndyCar?

Bruno Junqueira: ESPAÑOL: Estoy estudiando las posibilidades y esperamos a mediados de enero tener todo listo. Me gustaría volver a la IndyCar, pero creo que tal vez sólo corra en Brasil y las 500 millas de Indianápolis.

PORTUGUES: Estou estudando as possibilidades e espero ate o meio de Janeiro ter tudo definido. Eu gostaria de voltar a IndyCar, mas acho que
talvez faca so a corrida do Brasil e as 500 milhas.

Photobucket
Agradecemos a Bruno por esta Entrevista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s