La llegada de la serie CART a México

Nuevo columnista de IndyCar al día.

En el año 2001 la Serie CART correría en el Parque Fundidora en Monterrey y seria la primera carrera de esta categoría en monterrey y no solo eso, también tendría el honor abrir la temporada. La carrera fue muy bien aceptada gente de todo el país fue a Monterrey a presenciar uno de los campeonatos mas entretenidos del mundo. Ese año México tenia dos pilotos en la categoría que eran Adrian Fernández y Michel jordain Jr. La primer carrera la gano el brasileño Cristiano Da Matta. Poco tiempo después se anunciaría que no solo monterrey albergaría un gran premio si no que también lo haría el autódromo Hermanos Rodríguez en México DF.

Entonces en el año 2002 México abriría y cerraría el campeonato. Tuve la oportunidad de ir a monterrey a ver la carrera de ese año, fue una buena carrera estaba sentado en las gradas de enfrente de los pits y era increíble el ruido de los motores al pasar por ay. Y de nuevo el brasileño Cristiano da Matta seria el triunfador de nuevo de la carrera. Y llegaría el otro gran premio de México el gran premio Telmex gigante en el autódromo Hermanos Rodríguez no tuve la oportunidad de ir ese año pero desde mi casa vi aquella emocionante carrera. Por una lesión adrian Fernández no correría la carrera y para nuestra desgracia 2 pilotos mexicanos quedaron fuera por problemas en sus monoplazas. Kenny Brack se llevaría la victoria en la ultima carrera de el año.

Llegaría el 2003 esta vez hubo mas gente que el año pasado en monterrey y fue una carrera emocionante de la que muchos medios hablaron durante semanas. Y al final de la temporada llegaría el gran premio del autódromo hermanos rodríguez esa vez tuve la oportunidad de ir a esa carrera estuve en la zona de gradas conocida como los pits. Había mucha gente de echo las entradas se agotaron. Fue muy emocionante la carrera y la gente estalo cuando vio que Mario Domínguez quedo tercero. Todavía recuerdo que en la noche las camionetas que transportaban a los pilotos para la vuelta en la que saludan a la gente estaba circulando por las calles de la ciudad y mucha gente celebraba aquel tercer lugar que el mexicano había conseguido.

En 2004 fue la ultima vez que yo tuve la oportunidad de ir a una carrera de la ahora Champ Car esta vez estuve en el foro sol la zona que corta la famosa curva peraltada y tuve suerte ya que se acabaron rápido los boletos.

En 2005 el gran premio paso a llamarse el Gran Premio Telmex Tecate ya que el antiguo patrocinador gigante había dejado de patrocinar a Michel jordain Jr. Fue una carrera muy peleada en la que Justin Wilson gano. La ultima carrera fue en 2006 y mucha gente quería que regresara la carrera pero ya no se pudo ahora se esta negociando sobre la posible llegada de la IndyCar a México en el autódromo Hermanos Rodríguez para 2011.

Los dejo con algunas fotos de la carrera de 2003 en el hermanos rodríguez.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Hasta la Próxima Columna.

Elio Navarro Ordaz.

3 comentarios en “La llegada de la serie CART a México”

  1. Hola que tal soy Elio navarro ordaz. fernando esa parte interna se llama foro sol fue construido originalmente para un concierto pero viendo el exito obtenido decidieron comvertirlo en un centro deportivo y de espectaculos.Ahy se dan conciertos y a venido grupos como metalica coldpay etc y aparte un equipo de baseball local juega ay.esa vez que la cart paso por esa zona fue solamente como una forma de hacer que hubiera mas gente en el autodromo y para cortar la curva peraltada

    Me gusta

  2. Mi amigo, diga-me esta estructura na parte interna da curva peraltada é um estádio??? Não conhecia e nem tinha conhecimento disto. Me parece que descaracterizou um pouco não?? Já tinha visto provas da Nascar México aí no Hermanos Rodriguez e correm no sentido anti-horário… Um abraço de um amigo brasileiro que muito amo o automobilismo em geral.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s