Scott McLaughlin (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

SCOTT MCLAUGHLIN

INFORMACIÓN

NOMBREScott Thomas McLaughlin
EQUIPO ACTUALTeam Penske
LUGAR DE NACIMIENTOChristchurch, Nueva Zelanda
FECHA DE NACIMIENTO10 de junio de 1993
LUGAR DE RESIDENCIA Brisbane, Queensland, Australia
ESTADO CIVILCasado
SITIO WEBscott-mclaughlin.com
TWITTERsmclaughlin93
FACEBOOKsmclaughlin93
INSTAGRAMsmclaughlin93

NÚMEROS EN INDYCAR (Hasta 2020)

DEBUT25 de octubre de 2020 (St. Petersburg, Florida, Estados Unidos)
COMPETENCIAS DISPUTADASUna
VICTORIASCero
POLE POSITIONSCero
PODIOSCero
TOP 5’sCero
TOP 10’sCero
MEJOR LUGAR DE ARRANQUE21º (St. Petersburg 2020)
MEJOR RESULTADO EN COMPETENCIAS22º (St. Petersburg 2020)
MEJOR RESULTADO EN CAMPEONATOS35º (2020)
MEJOR RESULTADO EN INDY 500N/A
COMPETENCIAS LIDERADASCero
VUELTAS LIDERADASCero
COMPETENCIAS TERMINADASCero
EQUIPOS PREVIOSN/A

TRAYECTORIA

2000-2009: Piloto de kartismo. Sus logros más importantes son el subcampeonato del Rotax Max Challenge (Clase Junior) en 2008 y la tercera posición en el Australian National Sprint Car (Junior Clubman).

2010: Termina 13º en el Australian Mini Challenge con John Cooper Works. Debuta en el V8 Supercars Series, la telonera del V8 Supercars, con Stone Brothers Racing, siendo el más joven en inscribirse. Concluye 12º en el puntaje con un 4º sitio (Winton) como mejor resultado. Tiene un acercamiento a los monoplazas al correr una fecha triple de la Fórmula Ford, alcanzando una victoria, una pole y tres podios.

2011: En el invierno, participa en el New Zealand V8 con Nigel Barclay’s Racing Projects, quedando 8º en la clasificación general. Finaliza 4º en el V8 Supercars Series con un triunfo (Queensland) y cuatro podios.

2012: Es el campeón general inaugural del V8 SuperTourer de Nueva Zelanda con MPC Motorsport. A lado de Jonathon Webb, se queda con el Endurance Series. También se convierte en monarca del Dunlop V8 Supercar Series con Stone Brothers Racing y Matt Stone Racing con cuatro victorias y 12 podios. Debuta en el V8 Supercars al hacer cuatro competencias con Tekno Autosports y Garry Rogers Motorsport. Logra un notable 6º lugar en los “1000 km de Bathurst”.

2013: Primera temporada completa en el V8 Supercars Championship con Garry Rogers Motorsport. Al ganar en Pukekohe, Auckland, se convierte en el ganador más joven en la categoría (19 años, 10 meses, tres días). Se adueña de un triunfo más (Queensland Raceway), lo que sumado a un podio más lo deja décimo en la clasificación general individual. Termina en 5º posición en el V8 SuperTourer con su equipo propio, totalizando una victoria y siete podios.

2014: Segunda temporada completa en el V8 Supercars Championship con Garry Rogers Motorsport. Cuatro victorias (las primeras para Volvo en su regreso a la serie) y 10 podios lo dejan 5º en el ranking individual; también cosecha 10 poles. Primer año en el que hace mancuerna con Alexandre Premat en la Endurance Cup, torneo en el que también queda en 5º sitio. Tiene una aparición en la Porsche Carrera Cup de Australia, llegando 3º y 2º en Phillip Island.

2015: Permanece con Garry Rogers Motorsport para su tercera temporada completa en el V8 Supercars. Concluye el torneo en 8º plaza con cinco poles y cinco podios. Vuelve a correr la ronda doble de la Porsche Carrera Cup en Phillip Island, culminando 2º y 6º.

2016: Sigue con Garry Rogers Motorsport para su cuarto año completo en el V8 Supercars, finalizando 3º el campeonato, al cosechar dos poles, subir a ocho podios y llegar 12º o mejor en 26 fechas. Hace tres apariciones en el Scandinavian Touring Car con Cyan Racing, logrando dos segundos lugares en Skövde.

2017: Se pasa a DJR Team Penske para su quinta temporada completa en el rebautizado Supercars Championship. Pese a lograr ocho triunfos y 16 podios, se queda con el subcampeonato porque recibe tres sanciones en la última fecha del torneo, por lo que es superado por Jamie Whincup por 21 puntos. Contribuye al título de equipos de DJRTP y se coloca 8º en el Enduro Cup a lado de Premat.

2018: Logra su primer título en el Supercars Championship, en su sexto año de tiempo completo y segundo con DJR Team Penske. Nueve victorias, 21 podios y 13 poles de 34 posibles. Es subcampeón de la Enduro Cup junto con Premat. Debuta en el Intercontinental GT Challenge con YNA Autosport y McLaren, quedando 8º en Bathurst.

2019: Consigue el bicampeonato en el Supercars Championship en su séptimo año de tiempo completo y tercero con DJR Team Penske. Rompe muchos récords para una sola campaña: más victorias (18), poles (15), vueltas rápidas (18) y podios (22). Vence en los “1000 Kilómetros de Bathurst” por primera vez, a lado de Premat. También es el primer piloto en ganar la “Triple Corona de Darwin” (dos triunfos y pole position). Quinto lugar en las “12 Horas de Bathurst” con YNA y McLaren. En un breve regreso al karting, es 2º en el NZ National Sprint Championship, clase Rotax Max.

2020: Debuta en la IndyCar Series con Team Penske, en la final de temporada en St. Petersburg. Califica en 21º posición, pero abandona por accidente. Su fecha de estreno original iba a ser en el GP de Indianápolis en mayo, pero la pandemia de COVID-19 lo retrasó.

Se proclama tricampeón del Supercars Championship en su octavo año de tiempo completo y cuarto con DJR Team Penske. Trece victorias, 21 podios y 15 poles (de 27 posibles) le dejan con ventaja final de 451 unidades sobre su rival más cercano.

2021: Manejará un cuarto auto de tiempo completo de Team Penske en la IndyCar Series. Será el único piloto de primer año en participar en las 17 fechas del calendario.

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: