IndyCar Content Day VeeKay (FOTO: Chris Graythen/Getty Images for INDYCAR Media)

RINUS VEEKAY

INFORMACIÓN

NOMBRE Rinus van Kalmthout
EQUIPO ACTUAL Ed Carpenter Racing
LUGAR DE NACIMIENTO Hoofddorp, Países Bajos
FECHA DE NACIMIENTO 11 de septiembre de 2000
LUGAR DE RESIDENCIA Hoofddorp, Países Bajos
SITIO WEB https://rinusvankalmthout.com/
TWITTER @rinusveekay
FACEBOOK RinusVeeKay
INSTAGRAM rinusveekay

NÚMEROS EN INDYCAR

DEBUT AGENDADO 15 de marzo de 2020 (St. Petersburg, Florida)
COMPETENCIAS DISPUTADAS N/A
VICTORIAS N/A
POLE POSITIONS N/A
PODIOS N/A
TOP 5’s N/A
TOP 10’s N/A
MEJOR LUGAR DE ARRANQUE N/A
MEJOR RESULTADO EN COMPETENCIAS N/A
MEJOR RESULTADO EN CAMPEONATOS N/A
MEJOR RESULTADO EN INDY 500 N/A
COMPETENCIAS LIDERADAS N/A
VUELTAS LIDERADAS N/A
COMPETENCIAS TERMINADAS N/A
EQUIPOS PREVIOS N/A

TRAYECTORIA

2009-2014: Inicia su trayectoria en el kartismo en 2009, con ocho años de edad. En 2011, gana los títulos Benelux y Holandés de la Formula Karting, a los que le siguen las coronas en el Campeonato de Karting Holandés, clase Rotax Max Minimax (2012) y el Rotax Max Juniors (2013). En 2014, finaliza tercero en el Campeonato Mundial CIK-FIA Karting Academy.

2015: Ganador del MAXSpeed Driver Advancement Program, que le otorga como premio un test en un auto de la USF2000. Es subcampeón del European Champion Rotax Max Senior y del Rotax US Open Senior Max en karting.

2016: En el segundo semestre del año debuta en monoplazas, al correr en la Formula Renault 2.0 VdeV Challenge Monoplace en Francia. Sube al podio en cinco de las seis competencias en las que participó. En kartismo, termina tercero en la IAME Super X30 Euro Series y en el BNL Karting Series Rotax Max Senior. Además, es cuarto en el European Rotax Max Euro Challenge Senior.

2017: Debuta en la USF2000 y el Road to Indy con Pabst Racing. Logra el subcampeonato con tres victorias, tres récords de pista y 12 podios de 14 posibles. Participa en el BOSSGP, Open Class, con Mansell Motorsport, consiguiendo cinco podios y una victoria.

2018: Se corona en la Indy Pro 2000 con Juncos Racing con siete victorias, seis poles y 10 podios. Al inicio del año compite en el MRF Challenge Formula 2000, obteniendo tres triunfos y 11 podios.

2019: Asciende a la Indy Lights con Juncos Racing, logrando el subcampeonato. Totaliza siete poles, seis victorias y 14 podios de 18 posibles, incluyendo siete en las últimas siete fechas. Al inicio del año, se coronó en el torneo invernal de la F3 Asiática con Hitech, sumando cuatro triunfos, dos poles y ocho podios en nueve eventos.

2020: Maneja para Ed Carpenter Racing en la IndyCar Series, siendo su primera temporada de tiempo completo.

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: