DEVLIN DEFRANCESCO

Conoce a Devlin DeFrancesco, uno de los pilotos que lucha por el título de «Novato del Año» en la NTT INDYCAR SERIES en 2022.

INFORMACIÓN

NOMBREDevlin DeFrancesco
EQUIPO ACTUALAndretti Steinbrenner Autosport
LUGAR DE NACIMIENTOToronto, Ontario, Canadá (tiene nacionalidad canadiense e italiana)
FECHA DE NACIMIENTO17 de enero de 2000
LUGAR DE RESIDENCIAMiami, Florida, Estados Unidos
SITIO WEBwww.devlindefrancesco.com
TWITTERDevlinDeFran
FACEBOOKdevlindefran
INSTAGRAMdevlindefran

NÚMEROS EN INDYCAR (Hasta St. Petersburg 2022)

DEBUT27 de febrero de 2022 (St. Petersburg, Florida, Estados Unidos)
COMPETENCIAS DISPUTADASUna
VICTORIASCero
POLE POSITIONSCero
PODIOSCero
TOP 5’sCero
TOP 10’sCero
MEJOR RESULTADO EN COMPETENCIAS22º (St. Petersburg 2022)
MEJOR LUGAR DE ARRANQUE18º (St. Petersburg 2022)
MEJOR RESULTADO EN CAMPEONATOSN/A
MEJOR RESULTADO EN INDY 500N/A
COMPETENCIAS LIDERADASCero
VUELTAS LIDERADASCero
COMPETENCIAS TERMINADASUna
EQUIPOS PREVIOSN/A

TRAYECTORIA

2006-2014: Piloto de kartismo. En 2009, logra el título del Campeonato Nacional Canadiense Rotax Micro Max, mientras que en 2014, es subcampeón en el CIK-FIA Europeo, en la clase KF-Junior, y el torneo italiano en KF3. Una lesión de muñeca lo margina de correr en gran parte de 2015.

2015: Se une al Programa de Identificación de Pilotos Generation Ganassi, un programa de desarrollo que impulsó Chip Ganassi Racing. Debuta en el Campeonato Ginetta Junior, siendo 23º en la general con mejor resultado de séptimo y consiguiendo una pole.

2016: Debuta en monoplazas al correr en Toyota Racing Series con Giles Motorsport. Concluye décimo en la general con mejor resultado de quinto en Teretonga Park. También participa en MSA Formula con Carlin, logrando tres triunfos, en F4 Británica, ganando tres carreras y ubicándose quinto en la general, F4 Italiana y Alemana.

2017: Campeón de la Fórmula 3 Española con Carlin, totalizando tres victorias y cinco podios. También participa en EuroFórmula Open, finalizando 3º en la general con un primer lugar y siete podios. Debuta en el Macau Grand Prix, pero abandona. Corre seis eventos de la F3 Europea, siempre de la mano de Carlin, con un 12º sitio como mejor producción.

2018: Inicialmente compite en F3 Europea, manteniendo su relación con Carlin, pero sólo disputa las dos primeras fechas triples. Tras una operación dental, se cambia a GP3 Series con MP Motorsport de tiempo parcial, con un par de 11º sitios como mejor resultado (Austria 2 y Abu Dhabi 2).

Debuta en las «24 Horas de Daytona» de IMSA con JDC-Miller Motorsports, acabando en sexta plaza en la clase Prototipos. También corre en Petit Le Mans.

2019: Segundo año en la ahora rebautizada FIA F3, ahora con Trident Motorsport. Concluye 25º en la general sin puntos sumados. Repite en las «24 Horas de Daytona con JDC Motorsports, ahora en la clase DPi, acabando quinto.

También disputa la mayor parte del Campeonato de F3 Asiática; cosecha tres podios y una pole, por lo que queda séptimo en la clasificación final.

2020: Regresa de forma permanente a Estados Unidos y se une al Road to Indy, convirtiéndose en subcampeón de Indy Pro 2000, categoría en la que también logra el título de «Novato del Año», con Andretti Steinbrenner Autosport. Totaliza dos victorias (Gateway y New Jersey 1), tres poles y seis podios.

2021: Asciende a Indy Lights con Andretti Steinbrenner Autosport Finaliza sexto en la general con sólo dos podios (dos terceros lugares en Alabama). Regresa a las «24 Horas de Daytona» con DragonSpeed USA en LMP2, terminando en 3º sitio.

2022: Disputa su primera temporada completa en IndyCar con Andretti Steinbrenner Autosport. Su primera carrera fue en St. Petersburg, donde calificó en 18º y finalizó en 22º.

Co-ganador de las «24 Horas de Daytona» en la división LMP2, con DragonSpeed USA.

Todo lo relacionado con el mundo de la serie IndyCar y la Indy 500 en español: pilotos, calendario, horarios de actividad y mucho más.

A %d blogueros les gusta esto: