CALLUM ILOTT

INFORMACIÓN

NOMBRECallum Benjamin Ilott
EQUIPO ACTUALJuncos Hollinger Racing
LUGAR DE NACIMIENTOCambridge, Reino Unido
FECHA DE NACIMIENTO11 de noviembre de 1998
LUGAR DE RESIDENCIAIndianápolis, Indiana, Estados Unidos
SITIO WEBwww.callumilott.com
TWITTER@callum_ilott
FACEBOOKCallumIlottRacing
INSTAGRAMcallum_ilott

NÚMEROS EN INDYCAR (Hasta St. Petersburg 2022)

DEBUT12 de septiembre de 2021 (Portland, Oregon)
COMPETENCIAS DISPUTADASCuatro
VICTORIASCero
POLE POSITIONSCero
PODIOSCero
TOP 5’sCero
TOP 10’sCero
MEJOR RESULTADO EN CARRERAS19º (St. Petersburg 2022)
MEJOR LUGAR DE ARRANQUE18º (Long Beach 2021)
MEJOR RESULTADO EN CAMPEONATOS38º (2021)
MEJOR RESULTADO EN INDY 500N/A
COMPETENCIAS LIDERADASCero
VUELTAS LIDERADASCero
COMPETENCIAS TERMINADASDos
EQUIPOS PREVIOSN/A

TRAYECTORIA

2008-2014: Piloto de kartismo. En 2010, ganó el Campeonato Británico de Estrellas de Fórmula Kart por debajo de 16 años y, dos años después, dominó el WSK Masters y la Final Cup, fue segundo en el WSK Euro Series y el CIK-FIA World Cup (todo en FK3) y tercero en el Campeonato Nacional Alemán en la clase KFJ.

En 2013, se corona en el WSK Final Cup en la división FK; en 2014, logró el título del Campeonato Europeo de Kartismo CIK-FIA y el WSK Super Master Series, ambos en clase KF. También fue tercero en el Champions Cup.

2015: Debuta en monoplazas en el Toyota Racing Series con ETEC Motorsport, finalizando 16º en el puntaje con un cuarto lugar como mejor resultado.

Se integra al Red Bull Junior Team y compite en la Fórmula 3 Europea con Carlin; termina todas las carreras y acaba 12º en la tabla general con un podio (Nürburgring). Fue el séptimo mejor novato. Abandona en su debut en el Macau Grand Prix y es octavo en el Masters de Fórmula 3.

2016: Aunque no continúa con Red Bull, cumple su segundo año en la F3 Europea, ahora con el equipo Van Amersfoort Racing. Logra dos triunfos y acaba el campeonato en sexta posición. Queda cuarto en el Masters de Fórmula 3 y finaliza 5º en el GP de Macao.

2017: Cambia al equipo PREMA para su tercer año en F3 Europea. Logró seis victorias, once podios y diez poles, pero concluye el torneo en cuarta plaza.

Gana la preliminar del GP de Macao, aunque termina 15º en la estelar. Corre en la fecha doble de F2 en Silverstone con Trident Racing, finalizando 19º y 15º.

2018: Se une a la Academia de Pilotos de Ferrari. A su vez, debuta en GP3 Series con ART Grand Prix, sumando dos triunfos y siete podios de forma consecutiva, lo que le dan el tercer puesto general, detrás de sus coequiperos Nikita Mazepin y Anthoine Hubert. Séptima posición en el GP de Macao.

2019: Además de seguir en la Academia de Ferrari, se une al Sauber Junior Team en F2, finalizando en 11º general con dos podios (España 1 y Rusia 1) y una pole (Monza). Sexto lugar en el GP de Macao.

Prueba un auto de Fórmula 1 por vez primera en Barcelona, manejando el Alfa Romeo C38.

2020: Segundo año en F2, pero cambia a UNI-Virtuosi Racing. Consigue el subcampeonato con tres triunfos, nueve podios y cinco poles.

Estaba agendado para participar en la primera práctica libre del Gran Premio de Eifel de F1 con Haas F1 Racing, pero el mal clima le impide participar; no obstante, participa en la Prueba de Jóvenes Pilotos de Pirelli en Abu Dhabi con Alfa Romeo.

2021: Se convierte en piloto de reserva de Scuderia Ferrari y segundo piloto de reserva de Alfa Romeo. Participó en la primera práctica del GP de Portugal.

Participa en las tres últimas fechas de la IndyCar Series con Juncos Hollinger Racing. Debuta en Portland, pero abandona por una falla mecánica, pero concluye 22º en Laguna Seca. En la final de Long Beach califica en 18º, pero se retira por problemas técnicos.

Compitió con Iron Lynx en las «24 Horas de Le Mans» en la clase GTE Am, acabando tercero en dicha división y 27º en la general. Con la misma agrupación participa en GT World Challenge Europa, siendo 11º en la tabla general, y e dos rondas del Intercontinental GT Challenge.

2022: Firma para correr de tiempo completo con Juncos Hollinger Racing en la IndyCar Series. A su vez, toma un año sabático de la Academia de Pilotos de Ferrari.

Todo lo relacionado con el mundo de la serie IndyCar y la Indy 500 en español: pilotos, calendario, horarios de actividad y mucho más.

A %d blogueros les gusta esto: