Conor Daly, de regreso: titular de Dreyer & Reinbold para 2027 (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)
Conor Daly regresará de tiempo completo a la serie IndyCar en 2027, luego de ser nombrado piloto titular de Dreyer & Reinbold Racing (DRR).
El estadounidense ha firmado un acuerdo multianual para manejar el auto No. 24 el próximo año, mientras la escuadra regresa de forma permanente a la categoría, luego de asociarse con Rahal Letterman Lanigan Racing para adquirir uno de sus charters.
Por esto mismo, DRR utilizará motores Honda en la temporada 2027, luego de pasar los últimos años como cliente de Chevrolet. El equipo empleó unidades de la marca japonesa entre 2005 y 2011.
«Dreyer & Reinbold Racing regresará a la competición a tiempo completo en 2027 con motores Honda, y Conor Daly es el piloto que queremos para liderar ese retorno», declaró Derek Reinbold, hijo del fundador Dennis Reinbold, quien es director ejecutivo.
«Conor ha corrido para nosotros en Indianápolis, así que conocemos su forma de prepararse, cómo trabaja con los ingenieros y el máximo rendimiento que logra extraer del coche. Lleva años demostrando que puede ganar las 500 Millas de Indianápolis, y nuestra labor es proporcionarle un vehículo que le permita conseguirlo».
«Estamos construyendo un equipo capaz de luchar por la victoria cada fin de semana, y Conor es el piloto en quien confiamos para liderar ese esfuerzo durante toda la temporada. Un piloto de Indiana al volante del auto de un equipo de Indiana: así es exactamente como queremos regresar».
Daly compitió en dos ediciones de la Indy 500 con Dreyer & Reinbold Racing, en 2024 y 2026, terminando décimo y duodécimo respectivamente, y liderando un combinado total de 26 vueltas en dichas carreras.
Será el séptimo año en el que el originario de Noblesville, Indiana, compite en todas las carreras del torneo, luego de hacer esfuerzos completos con AJ Foyt Racing, Juncos Hollinger Racing y Ed Carpenter Racing y de repartirse competencias con la escuadra de Carpenter y Carlin, en 2020 y 2021.
Acumula 131 participaciones en IndyCar, con mejor resultado de segundo en el Gran Premio de Detroit de 2016. Además, logró la pole position en Iowa Speedway en 2020 y subió al podio (tercer lugar) en Milwaukee en 2024. Su mejor resultado en campeonatos ha sido un 17º lugar, en 2020 y 2022.
«Estoy enormemente agradecido de regresar a las carreras de IndyCar de tiempo completo junto a mis amigos de Dreyer & Reinbold Racing y Honda», afirmó Daly.
«La confianza que este grupo ha depositado en mí es algo que me motiva a esforzarme más que nunca para cumplir con las expectativas. Como equipo, nos esforzaremos cada día por hacer que Dennis se sienta orgulloso del empeño que ponemos para ser competitivos y dar continuidad al legado del equipo».
