Indy 500: Lluvia retrasa la calificación del sábado; ¿qué pasa si se cancela? FOTO: IMS Photo
La lluvia ha retrasado el arranque de la primera parte de la calificación de la edición 2026 de la Indy 500, por lo que se está a la espera de establecer un nuevo horario.
Desde alrededor de las 7:45 AM (Hora Local) empezó a caer la precipitación en el Indianapolis Motor Speedway, por lo que INDYCAR canceló el espacio de 60 minutos que estaba pactado para que, los pilotos que quisieran salir a entrenar, lo hicieran.
De acuerdo con varios servicios meteorológicos, además de precipitaciones, el radar mostraba tormentas eléctricas en el área de Speedway; sin embargo, se espera que en algún punto de la tarde pueda haber un periodo de tregua y se pueda secar la pista para dar inicio a las calificaciones.
La puesta de sol será a las 20:54 hrs. En caso de que haya oportunidad de arrancar la calificación, los 33 pilotos inscritos deberán salir a pista para cumplir con su intento garantizado de calificación.
Si los 33 participantes no pueden pasar para cumplir con dicho intento, se aplicará el reglamento, en el que se determinará un nuevo formato de calificación. El escenario más probable es que todos los tiempos hechos al momento de la suspensión se anularán y será hasta este domingo cuando deban salir de nuevo a pista.
INDYCAR dará más actualizaciones a lo largo de la tarde.
