
Christian Rasmussen (FOTO: Penske Entertainment/James Black)
Christian Rasmussen selló el título de campeón de INDY NXT 2023 a lo grande, al ganar la final en Laguna Seca.
Al llegar con ventaja de 65 puntos a la fecha doble de este fin de semana, el danés sólo tenía que gestionar el fin de semana sin meterse en problemas, algo que de entrada logró en las calificaciones, al asegurar la primera fila de salida en ambas.
Si bien Hunter McElrea dominó la manga del sábado, caracterizada por cuatro banderas amarillas y una conclusión detrás del Auto de Seguridad, y se llevó el máximo de puntos, Rasmussen finalizó segundo, por lo que sólo tenía que tomar la bandera verde en la dominical, algo que hizo sin inconvenientes.
No conforme con ello, el piloto de HMD Motorsports dominó la segunda competencia, pese a que hubo una neutralización en el comienzo. Terminó
Rasmussen obtendrá una beca de 850 mil dólares que lo verá realizar pruebas de evaluación en Texas Motor Speedway y en el Indianapolis Motor Speedway para poder correr en las 500 Millas de Indianápolis de 2024, así como en otra carrera de IndyCar. También recibirá tiempo en el simulador de Dallara, situado en Speedway, Indiana.
En la Carrera 1 del fin de semana, McElrea, Rasmussen y Danial Frost ocuparon el podio, mientras Rasmussen, McElrea y Louis Foster fueron el Top 3.
Matthew Brabham encabezó un cierre decente para Juncos Hollinger Racing al acabar quinto y cuarto en cada competencia, mientras Victor Franzoni terminó cuarto y 13º. La británica Jamie Chadwick se involucró en incidentes en las dos carreras, aunque en la segunda terminó en 12º.
Para comentar debe estar registrado.