
Foster domina en Gateway, Rasmussen se acerca al título de INDY NXT (FOTO: Penske Entertainment/Karl Zemlin)
Louis Foster ganó la carrera de INDY NXT en el circuito de Portland, pero Christian Rasmussen puso una mano en el título tras reponerse de un accidente de primera vuelta.
Rasmussen fue víctima de la reacción en cadena que se generó en el arranque de la jornada de este domingo, en la cual Victor Franzoni tocó a Reece Gold y éste al líder general, quien hizo un trompo.
Pero Hunter McElrea, su perseguidor más cercano en la general, también se involucró en la colisión, quedando entre los coches de Gold, Jacob Abel, Kyffin Simpson y Josh Pierson, por lo que perdió cuatro vueltas en el proceso de retomar la marcha y recibir reparaciones en su auto. Eventualmente abandonaría antes de llegar a la meta final.
Sin tener daños en su máquina, Rasmussen se reintegró al grupo y remontó de noveno a quinto para el resto del recorrido, con lo que amplió su ventaja a 75 puntos sobre McElrea con dos carreras por disputarse. El piloto de HMD Motorsports puede coronarse tan pronto como en la primera manga de la ronda final de la semana entrante.
Adelante, Foster dominó de principio a fin, con lo cual se agenció su segundo triunfo en la categoría. Su margen de victoria fue de 7.5s sobre Nolan Siegel, quien rebasó a Danial Frost en la vuelta final para subir a su primer podio desde Road America, en junio.
El caos del comienzo permitió que varios pilotos se destacaran, como Christian Bogle, quien pese a tener un alerón dañado tras un contacto con Jagger Jones mantuvo a raya a Rasmussen para cruzar la meta en cuarta casilla.
Mientras tanto, Jamie Chadwick remontó desde la posición 16 para acabar sexta, siendo su mejor resultado en la categoría. Con Juncos Hollinger Racing, Matt Brabham fue noveno mientras Franzoni, quien recibió un Stop and Go por la carambola, quedó undécimo.
La final de temporada será el fin de semana entrante, con dos carreras en Laguna Seca.
Para comentar debe estar registrado.