
Chip Ganassi Racing firma a Linus Lundqvist (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)
Chip Ganassi Racing ha firmado a Linus Lundqvist para su programa de INDYCAR, iniciando en 2024.
El sueco, quien ganó el título de INDY NXT el año pasado, ahora tiene un contrato de varios años con la escuadra multiganadora de la categoría, siendo un cambio radical en su trayectoria deportiva.
“Unirme a Chip Ganassi Racing es un sueño hecho realidad para mí”, declaró en un comunicado.
“Pasar a correr a tiempo completo en la NTT INDYCAR SERIES, y hacerlo con uno de los equipos más exitosos en la historia del campeonato, es el momento por el que he estado trabajando a lo largo de mi carrera. Es difícil explicar cuánto significa esto para mí. Estoy increíblemente agradecido con Chip (Ganassi), Mike (Hull, Director General) y con todos los que me han apoyado en este viaje, incluida, por supuesto, mi familia”.
Después de obtener el campeonato de INDY NXT, Lundqvist tuvo que esperar en la banca por falta de patrocinio, ya que el recorte de la beca que le financiaría su participación en tres carreras de INDYCAR lo dejó con fondos insuficientes.
Pero nunca dejó de tener contacto con los equipos del paddock: primero probó para Rahal Letterman Lanigan Racing y después para Ed Carpenter Racing. Las circunstancias le permitieron dio el salto para competir en tres carreras esta temporada con Meyer Shank Racing, siendo uno de los reemplazos de Simon Pagenaud.
Aprovechó la oportunidad y dejó su huella, marcando la vuelta más rápida entre todos los pilotos en dos de sus primeras tres carreras de la serie. Eso trajo la atención de Ganassi, quien ahora lo ha designado como el sustituto de Marcus Ericsson, quien se irá a Andretti Autosport.
Originario de Estocolmo, Lundqvist ganó el Campeonato Regional de Fórmula Americas en 2020, la F3 Británica en 2018 y el Campeonato Nórdico Fórmula STCC en 2016. A partir de este fin de semana, estará trabajando con el equipo.
“Me he sumergido en las carreras de INDYCAR en las últimas semanas, lo que me dará un poco de ventaja de cara a 2024”, explicó. “Pasar por INDY NXT me ha brindado una experiencia importante que me ayudará a ponerme al día. Dicho esto, este es un desafío completamente nuevo mientras me preparo para unirme a un equipo superior establecido en el nivel más alto del deporte”
“Sé que hay mucho trabajo duro por delante, pero tener un equipo como Chip Ganassi Racing confiando en mí es la mayor motivación que podría tener. Tengo la intención de hacer todo lo que esté a mi alcance para aprovechar esta oportunidad y espero con ansias todos los momentos venideros, el próximo año y más allá”.
Se espera ampliamente que Ganassi tenga a cuatro pilotos de tiempo completo en 2024: junto con Lundqvist y Scott Dixon, Álex Palou permanecería con la escuadra y Marcus Armstrong está trabajando para seguir con la organización.
“Es fantástico que la oportunidad de contratar a Linus, un ganador probado, además del actual campeón de INDY NXT 2022, sea ahora una realidad en Chip Ganassi Racing”, mencionó Mike Hull. “Ha demostrado que su desempeño en la pista crea la separación de carreras que se requiere hoy en INDYCAR. Crecer junto con Linus es lo que viene después”.
Para comentar debe estar registrado.