
Palou se une a lista de penalizados para Gateway (FOTO: Karl Zemlin/Penske Entertainment))
Álex Palou también ha sancionado nueve posiciones en la parrilla de salida para el Bommarito 500 de INDYCAR en Gateway.
En los últimos días se especuló respecto al plan de acción del español, quien puede coronarse por segunda vez en la categoría si termina la carrera de este domingo con ventaja de 109 puntos sobre Scott Dixon y Josef Newgarden.
Por lo general, la táctica de cambiar a un quinto motor sin completar el millaje reglamentario de 10,000 millas entre las cuatro primeras unidades es para priorizar la confiabilidad, sobre todo en esta parte de la temporada y, en especial, para aquellos que luchan por el título, aunque la ubicación en pista es clave en un óvalo como el de St. Louis.
Pero fue hasta este domingo cuando se anunció la modificación de la unidad de potencia para Palou; al no haber completado el kilometraje, tendrá nueve puestos de castigo tras la calificación. La posposición de la calificación para este domingo pudo ser un factor a considerar en la hora de tomar la decisión.
Con ello, el titular del No. 10 se une a Dixon, Scott McLaughlin, Takuma Sato, Kyle Kirkwood y Agustín Canapino en la lista de penalizados para este domingo.
Chip Ganassi Racing ha tenido una noche muy ajetreada: además de los cambios predeterminados de Dixon y Sato, y el de última hora de Palou, tuvieron que preparar un auto de reserva para Marcus Ericsson, quien chocó en la práctica de anoche.
Para comentar debe estar registrado.