
Ericsson, al frente en acortada y lluviosa Práctica 2 en Nashville (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)
Marcus Ericsson marcó el tiempo más rápido en la segunda práctica del Music City Grand Prix de INDYCAR en Nashville, que se realizó bajo la lluvia.
El tema de este sábado – y quizá de mañana domingo – es el clima, ya que las precipitaciones siguen siendo persistentes en el área. De hecho, reaparecieron en el final del ensayo de INDY NXT y, ante los grandes charcos en varias partes de la pista, el ensayo de la categoría principal tuvo un retraso de 50 minutos.
Por ello, la duración del entrenamiento se acortó de 45 a 30 minutos y eliminando la detención del reloj. Cuando la bandera verde ondeó, la condición de pista fue la mejor, pero no dejó de ser desafiante, en especial al final de las rectas largas, ubicadas en los extremos del Puente Conmemorativo de los Veteranos de la Guerra de Corea.
VER: Resultados
El grupo se tomó el tiempo para comenzar a rodar, siendo Ericsson uno de los primeros en salir a pista, junto con Álex Palou, Felix Rosenqvist y Scott McLaughlin, cuando ya habían transcurrido cinco minutos; pese a sólo dar cinco vueltas, el sueco de Chip Ganassi Racing registró lo mejor, en el momento en el que la lluvia dio más tregua.
Con 1:31.7999m, superó por ocho décimas a Rinus VeeKay, quien fue el único en dar una decena de giros al trazado urbano. Will Power, McLaughlin y Marcus Armstrong completaron el Top 5, todos haciendo sus mejores tiempos antes de que la intensidad de la lluvia volviera a subir. Muchos pilotos se fueron a las zonas de escape, desde Palou hasta Power y Ryan Hunter-Reay, motivo por el cual dejaron de practicar conforme se acercaba el final de la tanda.
No hubo incidentes, pero sí una bandera roja cuando restaban dos minutos, momento en el que Linus Lundqvist se quedó detenido en la zona de escape de la Curva 4 y requirió asistencia para retomar la marcha. El “bautismo de fuego” para el campeón de INDY NXT ya incluyó su primera salida en lluvia, por lo que se situó en 21˚.
Palou fue noveno en el resultado mientras Pato O’Ward fue undécimo, luego de aprovechar la primera parte de la sesión; entre ambos se ubicó Agustín Canapino, quien fue uno de los útlimos en registrar tiempos; al hacerlo cuando la lluvia volvió a intensificarse, el argentino concluyó a 3.2s de Ericsson, siendo un rango muy similar al del español y del mexicano.
Callum Ilott concluyó en 22˚ pero sin dar un registro competitivo, un caso que fue similar con Christian Lundgaard y Colton Herta, quienes terminaron oficialmente a más de diez segundos del primer puesto, y con Rosenqvist, quien sólo hizo prácticas de salida y entrada a pits. Romain Grosjean y Alexander Rossi no salieron a pista.
La calificación del Music City Grand Prix aún está pactada para arrancar a las 13:45 hrs (Tiempo Local – VER HORARIOS)
Para comentar debe estar registrado.