
Christian Rasmussen (FOTO: Penske Entertainment)
Christian Rasmussen dominó la carrera de INDY NXT en Iowa y recuperó el liderato del campeonato.
El danés tomó el primer lugar casi tan pronto como la bandera verde ondeó este sábado en el autódromo de Newton, al rebasar a Jacob Abel, quien obtuvo su primera pole position en la categoría, para luego establecer diferencia sobre el resto del grupo, llegando a tener ventaja mayor de ocho segundos.
Pero su victoria se vio en riesgo tras la aparición de la única bandera amarilla que salió a quince giros de terminar, resultado de un contacto entre Nolan Siegel y Hunter McElrea al salir de la curva 2, en el que el novato estadounidense quedó con daños en su monoplaza.
VER: Resultados
Abel intentó tomar beneficio del sprint de doce vueltas al rebasar a McElrea e intentar devolverle el favor a Rasmussen, pero éste defendió el liderato hasta la bandera a cuadros. El margen de victoria fue de 0.1227s.
De esta manera, el piloto de HMD Motorsports se agenció su primer triunfo en óvalos, el segundo en la temporada y el cuarto en la categoría; con el abandono de Siegel, convirtió su déficit de 16 puntos en ventaja de 22 unidades. Hace dos fechas, tras la visita a Road America, el californiano tenía diferencia de 40.
Sin ser el escalón más alto del podio, Juncos Hollinger Racing gozó de su mejor competencia en conjunto, al tener a Rasmus Lindh en tercero y a Matthew Brabham en cuarto sitios, luego de remontar desde la mitad de pelotón.
Mientras el sueco logró su primer Top 3 en la serie, el australiano-estadounidense cumplió con su trabajo de reemplazo, al tomar la butaca de Matteo Nannini.
McElrea no recibió sanción por el incidente con Siegel, por lo que completó el Top 5, siendo el último auto en la vuelta del líder.
De destacar que, en su primera competencia en óvalos, Jamie Chadwick logró su segundo Top 10 consecutivo al llegar en décimo puesto, pese a tener desventaja de dos giros ante el ganador. La británica fue tercera entre los novatos, por detrás de Josh Pierson y Louis Foster, sexto y séptimo, respectivamente.
Originalmente, el evento de INDY NXT se iba a realizar por la mañana, pero ante la lluvia que apareció antes de la calificación de INDYCAR, se reagendó para después del evento estelar y los conciertos del día.
La próxima fecha del campeonato será en Nashville, el 6 de agosto.
Para comentar debe estar registrado.