
Devlin DeFrancesco (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)
Gracias a su experiencia del año pasado, Devlin DeFrancesco llega al Honda Indy Toronto de este fin de semana mucho más relajado.
Tras el retiro de Dalton Kellett, el piloto de Andretti Steinbrenner Racing quedó como el único representante de Canadá en la parrilla de la serie IndyCar, cuestión que le da muchos reflectores para la décima fecha de la temporada.
Pero el apoyo que recibe cada vez que llega a casa, junto con el momento relativamente fuerte con el que llega a esta cita, tienen a DeFrancesco muy confiado para brindar una exhibición sólida de manejo frente a su público.
“Se qué esperar, así que espero aprovechar el paquete fuerte de circuitos callejeros. Ansío con tomar el impulso que tengo y obtener un buen resultado”, declaró este jueves en conferencia de prensa.
“No he tenido nada más que apoyo, estoy agradecido con los canadienses por darme la bienvenida de nuevo en casa. Espero obtener un buen resultado para ellos”.
Y es que el 21˚ lugar que ocupa en la tabla general no necesariamente refleja el rendimiento que DeFrancesco ha tenido en tiempo reciente.
Tres resultados de Top 15 en las últimas cuatro carreras, incluyendo un 12˚ sitio en Detroit y la remontada de 24˚ a 14˚ en Mid-Ohio, lo han hecho ver – por momentos – con mayor consistencia que algunos de sus coequiperos de Andretti Autosport. De no ser por el despiste que tuvo en uno de los reinicios en Road America, se estaría hablando de su primer Top 10 en la serie.
Por ello, pese a quedar 18˚ en la carrera canadiense del año pasado después de llegar a un Fast 12 por primera vez, el titular del No. 29 espera disfrutar de la localía al tiempo de maximizar los puntos fuertes de la agrupación ha demostrado en pistas urbanas en esta campaña.
“Siempre disfruto venir. Incluso, el año pasado no sentí presión, recibí más apoyo que nada, y eso es grandioso de sentir porque no hay presión”, afirmó.
“Como equipo, tenemos autos de circuito callejero fuertes, así que estoy emocionado por venir, me encanta estar en las calles de Toronto”.
Para comentar debe estar registrado.