
Tom Blomqvist (FOTO: Meyer Shank Racing)
Tom Blomqvist tomará el auto No. 60 de Meyer Shank Racing para el Honda Indy Toronto de INDYCAR.
Esto, debido a que a Simon Pagenaud se le siguió negando el alta médica, luego del accidente que sufrió en la práctica sabatina en el Mid-Ohio Sports Car Course.
En cierta forma, la escuadra de Michael Shank y Jim Meyer tomará la oportunidad de probar al británico, quien se crió en Nueva Zelanda. Es dos veces ganador de las “24 Horas de Daytona” y co-campeón en la clase DPi, habiendo conseguido sus éxitos en el programa de IMSA del mismo equipo.
Tras la una prueba que tuvo en el monoplaza No. 60 en Sebring en octubre de 2022, junto con su ascenso en las carreras de resistencia que le vio ser subcampeón de WEC LMP2 en 2021, se le ha mencionado como posible reemplazo de alguno de los integrantes de la alineación principal del equipo para 2024.
“En primer lugar, estoy pensando en Simon y espero que se recupere lo más rápido posible para que pueda volver al volante”, declaró.
“Tengo que agradecer a Mike y Jim por considerarme para reemplazar este fin de semana. Definitivamente estoy ansioso por ver lo que IndyCar tiene para ofrecer”.
“Sumergirme directamente en el extremo profundo es un eufemismo después de sólo tener una prueba en el auto Indy de MSR el año pasado. Estoy emocionado, pero consciente de los desafíos para ponerse al día durante un fin de semana de carrera, así que no me estoy presionando a mí mismo. Sólo voy a salir a absorberlo todo y dar todo lo que tengo”.
Blomqvist ascendió en las filas del karting y corrió cuatro temporadas en varias series de Fórmula 3 en Europa, anotándose doce victorias y el subcampeonato de F3 Europea en 2014, quedando detrás de Esteban Ocon y venciendo a Max Verstappen.
También rompió el récord de Lewis Hamilton como el campeón más joven de Fórmula Renault de Reino Unido, llevándose la corona a la edad de 16 años.
Su experiencia en monoplazas incluye una temporada de Fórmula E, aunque su única temporada completa fue con NIO 333 en 2020-2021, acumulando seis puntos. También hizo apariciones esporádicas para Andretti y Jaguar.
Pagenaud indicó en su comunicado que, a pesar de sentirse bien, aún existen síntomas relacionados con conmoción, por lo que “al haber carreras en semanas consecutivas, no hay tiempo suficiente para permitirle al cuerpo una recuperación completa para competir este fin de semana”.
“Simon dice que se siente bien y absolutamente listo para volver a subirse al auto una vez que esté autorizado, pero sabe que existe un protocolo INDYCAR para proteger a los pilotos, por lo que sólo tenemos que seguir esas pautas”, explicó Shank.
“Sé que estaba decepcionado de poner fin a su larga racha de largadas, pero todos quieren que esté lo más sano posible, así que sólo tenemos que seguir la guía médica de IndyCar al respecto”.
“Somos afortunados de tener a Tom disponible para participar en tan poco tiempo. Es un campeón, tiene un poco de experiencia en el auto y viene de otra gran victoria de IMSA el fin de semana pasado en Canadian Tire Motorsport Park, por lo que no fue una decisión difícil para nosotros”.
Para comentar debe estar registrado.