
Pedersen (FOTO: Penske Entertainment/James Black)
El equipo AJ Foyt Racing sigue mostrando un avance notorio en su programa técnico dentro de la temporada 2023 de IndyCar.
Los dos autos de la escuadra texana aprovecharon las circunstancias de la Fase de Grupos en la calificación del Gran Premio de Road America para calificar en la parte media de la parrilla, con Benjamin Pedersen ocupando la décima posición y Santino Ferrucci, la undécima.
Es la primera vez desde la apertura de la temporada 2018 que dos de los autos de la escuadra califican en los doce primeros lugares en una pista no oval.
“El No. 55 Sexton Properties Chevy IndyCar fue realmente bueno”, dijo el piloto de 24 años. “Hasta ahora es un buen fin de semana. Tuvimos problemas al principio, pero todo el equipo hizo un trabajo tremendo para recuperarse para la calificación de hoy”.
“Es la mejor calificación para mí en mi carrera en IndyCar, no es que haya tenido muchas, pero P10 como novato, y llegar al Fast 12, fue un gran impulso para todo el equipo, especialmente después del mes de mayo. Muy, muy orgulloso de todos”.
“Estamos mejorando cada vez más. Todos están trabajando muy duro y sí , comenzando la carrera en décimo y deseando que llegue la carrera de mañana”.
Pedersen fue uno de los que aprovechó uno de sus días de pruebas para novatos para entrenar la semana pasada, a lado de equipos como McLaren, Team Penske y Juncos Hollinger; si bien no tuvo sensaciones alentadoras tras este ensayo, el trabajo en este fin de semana positivo.
Esto también ayudó a Ferrucci, quien no participó en dicha prueba privada, aunque los dos pilotos se vieron favorecidos por circunstancias como los problemas de Romain Grosjean y Scott Dixon en su Grupo 1.
Aún así, mostraron ritmo suficiente para vencer a David Malukas, quien era veloz en los primeros ensayos, y a Rinus VeeKay. Incluso, en el Fast 12 continuaron mostrando velocidad, aunque al final acabaron al menos medio segundo debajo del corte.
De cualquier modo, Ferrucci confía en seguir este impulso que les dejó el Mes de Mayo en Indianápolis, en el cual soñó con la victoria.

“Tener nuestros dos autos para comenzar uno al lado del otro es una gran hazaña, considerando dónde estaba este programa de circuitos permanentes hace un año. Así que seguiremos trabajando en ello”, expresó el de Connecticut.
“Siento que nuestro auto no gasta los neumáticos, así que estoy emocionado por la carrera. Es es una pista divertida. El repavimentado es realmente agradable. Así que felicitaciones a este lugar. es fenomenal”.
“En realidad me sorprendió escuchar que iban a repavimentarla porque realmente me gustaba la pista vieja, pero conducir en el nuevo pavimento me gusta mucho más”.
Para comentar debe estar registrado.