
Accidente entre Ilott y Kirkwood (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)
Kyle Kirkwood pasó de sobrevivir a un accidente de primera vuelta a realizar el giro más veloz y a otras aventuras por las calles de Detroit.
El estadounidense se recuperó de un contacto de parte de Callum Ilott en la primera curva del recorrido para finalizar en sexto lugar, su primer Top 10 desde la victoria que consiguió en Long Beach.
En el proceso, se agenció la vuelta más rápida de la carrera y sobrevivió a contratiempos adicionales.
“Fue un regreso fantástico para el Autonation Honda No. 27 y nuestro equipo. Lo exprimimos cuando más importaba”, dijo.
“Volvimos al puesto 26 después de recibir un golpe en un incidente que no fue culpa nuestra. Así que lidiamos con los daños que toda la carrera, pero aún teníamos un auto de carreras muy rápido y paradas rápidas en pits”.
“Éramos uno de los autos más rápidos. Así que fue un buen día en general, basado en cómo regresamos a sextos en el final”.
Similar a situaciones como la de Felix Rosenqvist en Alabama y Graham Rahal en el Gran Premio de Indy, Kirkwood aprovechó su bandera amarilla para que le cambiaran la parte trasera de su monoplaza y topetear el tanque de combustible, con lo cual realizó dos stints largos (33 vueltas cada uno) con neumáticos duros. No perdió vueltas en este proceso.
El accidente de Pato O’Ward y su correspondiente bandera amarilla le permitió afianzarse en el Top 15, mientras su último turno extenso le ayudó para hacer un overcut que le permitió avanzar a sexto para antes de los encadenamientos del final.
Incluso, estuvo a punto de atacar a sus contrincantes de adelante, pero en el penúltimo giro tuvo que maniobrar porque su rueda trasera se bloqueó e hizo un medio trompo al negociar la horquilla.
De cualquier modo, acabó como el mejor representante de Andretti Autosport en otro día complicado como agrupación, luego del accidente de Romain Grosjean y los problemas de Colton Herta en la conclusión. Devlin DeFrancesco fue 12˚.
“Seguimos con la misma estrategia que habíamos planeado hacer porque sabíamos que teníamos un auto de carreras muy rápido todo el fin de semana, así que usamos eso para nuestra ventaja entre las carreras cerradas”, declaró a NBC.
“Nuestra estrategia nos colocó frente a muchos autos y pudimos adelantar a muchos autos debido a nuestro ritmo, y tuvimos excelentes paradas en pits, por lo que todo jugó a nuestro favor. Volviendo a sextos, pensé que era fenomenal y estaba listo para terminar ahí mismo”.
Para comentar debe estar registrado.