Helio Castroneves (FOTO: Meyer Shank Racing)

Helio Castroneves continuará con Meyer Shank en 2023

Meyer Shank Racing oficializó la continuidad de Helio Castroneves para toda la temporada 2023 de IndyCar.

El brasileño regresó a la categoría de tiempo completo este año, ayudado en gran parte por la victoria que obtuvo en la 105º edición de las “500 Millas de Indianápolis” de 2021 con la escuadra de Michael Shank y Jim Meyer.

Tras completar un calendario parcial de seis fechas, Castroneves se mantuvo en el auto No. 06 para 2022, como parte de la expansión del equipo a dos autos de tiempo completo.

Durante la semana, Castroneves indicó que sólo faltaba afinar algunos detalles para extender su estancia en la agrupación por un año más, pero este viernes se hizo oficial la extensión de contrato para seguir al volante del No. 06, haciendo mancuerna con Simon Pagenaud, titular del No. 60.

«Soy súper optimista por una temporada increíble debido a todo lo que hemos construido esta temporada: todos los datos positivos y la energía positiva», declaró.

«No puedo agradecer lo suficiente a Mike y Jim y, por supuesto, a todos nuestros socios. No hay duda de que todos estamos muy emocionados de continuar con esta increíble asociación».

«Simon y yo haremos todo lo posible para terminar esta temporada con fuerza y ​​luego tener un buen comienzo para 2023 y algunos resultados aún mejores”.

Será el 26º año de Castroneves en categorías de monoplazas Indy y 22º de tiempo completo. Hasta la fecha, tiene 31 victorias y 50 pole positions en 371 participaciones, lo que lo coloca entre los diez primeros en la historia de IndyCar en ambos rankings.

La temporada 2023 lo verá intentar una vez más ser el primer piloto en ganar la Indy 500 en cinco ocasiones.

«Mantener a Helio a bordo no era realmente una pregunta para nosotros. Hemos construido una relación muy sólida con él durante estas dos últimas temporadas de carreras», afirmó Shank.

«Él aporta mucho a la mesa, dentro y fuera de la pista. Ha sido capaz de ayudarnos a crecer como equipo y hemos podido aprender de sus años de experiencia. Es verdaderamente una relación mutuamente beneficiosa».

«Y, por supuesto, es el rostro perfecto del deporte y tiene una personalidad tan contagiosa, por lo que tenerlo en nuestro equipo es un honor”.

Castroneves se sitúa 18º en el campeonato con sólo tres Top 10’s, siendo la séptima casilla de la Indy 500 como mejor resultado.

Siendo una de las víctimas de la falta de pruebas y su adaptación difícil al auto actual en la era del Aeroscreen, confía en que la continuidad con su grupo de trabajo rinda frutos a largo plazo.

«Este Aeroscreen literalmente lanza una bola curva para encontrar un punto óptimo, toma más tiempo del que esperaba para adaptarme y comprender lo que necesita el auto», explicó.

«Siempre nos gusta un lado u otro. Nunca somos capaces de encontrarlo. Ves buenos pilotos, muchachos que solían estar en la serie por más tiempo, capaces de tener esas inconsistencias también».

«Pero empujamos. Siento que podríamos ser mejores. Recuerden, es la primera temporada de tiempo completo en la que estoy (desde su implementación). Ciertamente nos estamos preparando para cosas más grandes en el futuro».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s