Benjamin Pedersen, quien actualmente compite en Indy Lights, hará su primera prueba en un auto de la serie INDYCAR con Juncos Hollinger Racing.
El danés-estadounidense se subirá al auto No. 77 de la agrupación de Ricardo Juncos y Brad Hollinger este lunes en Sebring International Raceway, donde también estarán probando los tres pilotos de Rahal Letterman Lanigan Racing, Graham Rahal, Jack Harvey y Christian Lundgaard.
“He estado esperando y aprendiendo sobre mi primera prueba en la NTT INDYCAR SERIES y finalmente está aquí”, comentó Pedersen. “Escuché que el auto es increíble para conducir y que la transición de Indy Lights a INDYCAR es muy natural».
«Haber dado muchas vueltas en Sebring para las pruebas de Indy Lights hace que el día sea aún mejor, ya que es una pista con la que estoy familiarizado».
Pedersen ocupa el tercer lugar en el campeonato de Indy Lights después de siete carreras, habiendo subido a tres podios de segundo lugar en St. Petersburg, Barber y Detroit. Su palmarés incluye el subcampeonato de F3 Americas en 2019 y un paso breve por la F3 Británica.
Además, ha aprovechado sus semanas libres para conocer la dinámica de INDYCAR, al asistir a AJ Foyt Racing en Texas, Long Beach e Indianápolis, participando en reuniones del equipo, pasando tiempo en pits e intercambiando comentarios con su amigo Kyle Kirkwood, titular del equipo y contra el que ha competido en los últimos años.
Hoy, buscará aplicar el conocimiento práctico con Juncos Hollinger Racing, mientras explora opciones para correr en la serie tan pronto como en 2023.
«Estamos emocionados de trabajar con Benjamin la próxima semana en su primera prueba en la NTT INDYCAR SERIES», comentó Juncos. «Benjamin ha tenido una carrera sólida en Indy Lights el último año y medio, por lo que estamos ansiosos por ver lo que puede hacer en la NTT INDYCAR SERIES».
«Durante los últimos 14 años, hemos trabajado con muchos pilotos de Road to Indy y los hemos llevado al siguiente nivel de sus carreras. Estamos encantados por esta oportunidad de trabajar con un piloto tan talentoso como Benjamin y confiamos en que no tendrá problemas para hacer la transición al auto».