Taylor Kiel y Alexander Rossi (FOTO: Penske Entertainment)

Impresiones iniciales de la llegada de Rossi a ARROW McLaren SP

A pesar de que faltan tres meses para el final de la temporada de IndyCar, Alexander Rossi y ARROW McLaren SP ansían trabajar juntos, de cara a 2023.

Después de meses de controversia por todos los rumores que surgieron en torno a su futuro, se confirmó esta semana que el estadounidense cambiará de aires para el año entrante, después de siete campañas con Andretti Autosport.

Aunque hay casos como Rahal Letterman Lanigan Racing – cuya expansión para este año no ha ido acorde con su expectativas – y pese a que el plan original era tener su tercer auto de tiempo parcial para la segunda mitad de la temporada en curso, la directiva de AMSP confía en que la llegada de Rossi será clave para que la organización siga cerrando la brecha ante los equipos hegemónicos del paddock.

«Creo que es crítico siempre y cuando lo hagas de la manera correcta, no diluyas las otras entradas, ¿verdad?», explicó Taylor Kiel, presidente del equipo, en conferencia de prensa, sobre la expansión a tres autos.

«El proceso para nosotros es que sí, éramos ambiciosos y queríamos crecer, sin duda, pero queríamos hacerlo de la manera correcta. Esta oportunidad nos da esa oportunidad».

«Estoy muy, muy convencido de que cuantas más flechas tengas en el carcaj, mejor serás en Indy. Te da más datos, obviamente te da más oportunidades para la carrera. No puedes seguir lanzando entradas en el tablero solo para ganar las 500. No creo que sea así. Para nosotros, mientras lo hagamos de la manera correcta, cuantos más, mejor».

Para Rossi, su llegada a AMSP es un cambio de aires que, en cierta forma, era urgente a nivel personal, ante las frustraciones que ha vivido en Andretti Autosport desde 2020 y el cambio generacional que la escuadra vive, de manera similar a la que él vivió durante su llegada, en 2016.

Aunque comenzó a pensar en un cambio desde el verano pasado, la propuesta de McLaren llegó a inicios de este año y, tal como lo demostró Pato O’Ward en la Indy 500, el potencial para competir al frente de manera consistente fue su principal motivador.

«Cuando lo miran, (cuando) Taylor y Zak (Brown) tomaron el control y tuvieron la dirección del equipo no hace mucho tiempo… lo que han logrado en un corto período habla por sí solo», dijo.,

«El rendimiento inherente está ahí. Si miran lo que hizo el equipo en Indy este año, fueron el segundo equipo más fuerte. Creo que lo que Ganassi pudo hacer fue fenomenal. Todos hemos abordado eso. Creo que Arrow McLaren SP fue sin duda el siguiente mejor candidato».

«Este es un equipo que va a ser un retador al campeonato. Ya lo fueron el año pasado. Serán este año. Ciertamente creo que será el caso en el futuro».

Sea quien sea el tercer integrante de la alineación, Rossi manejará el tercer auto del equipo. Hasta ahora no hay un tiempo estimado para decidir si Felix Rosenqvist permanecerá o no en la escuadra, aunque la mejora en performance ha sido notable y su trabajo en Indianápolis subió notablemente sus bonos.

Por ello es que el futuro del sueco se tomará como un caso «del día a día», según Kiel.

«Creo que Félix es un piloto fantástico y encaja perfectamente en nuestro equipo. Félix solo necesita seguir haciendo lo que está haciendo. Estamos evaluando cómo hacer que nuestro equipo sea mejor todo el tiempo», aseguró.

«Félix es parte de eso ahora mismo. Mientras esté haciendo lo que tiene que hacer, y sepa lo que es eso, conducirá para nosotros. No hay ningún secreto sobre eso».

«Estoy orgulloso de Félix. Creo que hace un gran trabajo. Espero que tenga un gran fin de semana este fin de semana. Fue muy rápido aquí (en Detroit) el año pasado. Estoy emocionado por Félix porque siento que ahora está en ese grupo, nuestro equipo está en ese grupo. Tuvo una Indy 500 fantástica. Veremos cómo va el resto de la temporada».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s