Tony Kanaan (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)

Kanaan lidera acortado y accidentado Carb Day de Indy 500

Tony Kanaan acabó como el piloto más rápido de la última práctica de las «500 Millas de Indianápolis» de 2022.

A pesar de que la sesión de este viernes fue de 90 minutos, ya que el mal clima retrasó la actividad dos horas, el brasileño marcó un promedio de 227.114 mph para liderar un 1-2-4 de Chip Ganassi Racing, ya que Marcus Ericsson y Scott Dixon se ubicaron en segundo y cuarto sitios.

Aunque otra vez se mezcló en el dominio de la escuadra, Takuma Sato ocupó la tercera posición, completando una barrida de Honda en las cuatro primeras casillas. El mejor Chevrolet fue el de Sage Karam, en quinto lugar.

La práctica tuvo ensayos de pit stops, con los pilotos completando uno o dos stints con tanque lleno de combustible y practicando arrancadas, dependiendo de su ubicación en la parrilla de salida; sin embargo, algunos como Rinus VeeKay optaron por guardar prestaciones. El holandés sólo dio 18 vueltas.

VER: Resultados

Dos accidentes interrumpieron la sesión: el primero ocurrió a la mitad de la misma, cuando un toque entre David Malukas y Santino Ferrucci al final de la recta principal envió al novato a la línea sucia y, por consiguiente, a hacer un trompo en la Curva 1, golpeando la pared.

El estadounidense de Dale Coyne Racing salió ileso, mientras el equipo reparará el monoplaza.

Pero el segundo golpe fue el más aparatoso: Colton Herta perseguía a Takuma Sato, pero la turbulencia provocó que el californiano trompeara en la Curva 1; momentos después, el No. 26 volcó y se mantuvo así hasta que pegó en la Curva 2.

Herta recibió asistencia inmediata del cuerpo médico de INDYCAR para salir del auto. Aunque pasó las pruebas iniciales de conmoción, tendrán que esperar los resultados del acelerómetro para ver si necesita más exámenes mañana sábado o el mismo domingo. Su máquina y motor serán reemplazados.

Incluso, hubo un incidente en el pit de Scott Dixon; el extremo de un cable se atoró en su cabina y lo jaló cuando salía con su auto hacia la pista. En el proceso, el cable se llevó a un mecánico, quien quedó con un golpe en su codo izquierdo.

El mexicano Pato O’Ward acabó en octavo puesto mientras el colombiano Juan Pablo Montoya se ubicó en 16º. Callum Ilott, en el No. 77 de Juncos Hollinger Racing, quedó en 24º, siendo también quien más vueltas dio (68).

La próxima vez que los autos de IndyCar salgan a pista será el domingo, en el Día de la 106º Edición de la Indy 500.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s