Callum Ilott (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)

Juncos y Ilott prometen en Alabama; largarán en 11º

Callum Ilott y Juncos Hollinger Racing son la nota más agradable del sábado en Barber Motorsports Park.

El británico logró la 11º posición de salida para la cuarta ronda de la cuarta ronda de la temporada 2022 de IndyCar, que se realizará en Alabama.

Es la mejor calificación de la agrupación de Ricardo Juncos en la serie; la anterior fue la 14º plaza que Kyle Kaiser obtuvo en el óvalo de Phoenix. Además, fue la primera vez que tanto Ilott como el equipo avanzaron al Fast 12 en el formato de tres rondas de eliminación, siendo bastante consistentes en el desempeño durante el fin de semana.

En los tres entrenamientos, el europeo se ubicó en el Top 10, además de ser el más veloz en la práctica final, signo de que su lugar en la parrilla pudo ser mejor y de que podrían venir más cosas interesantes de parte de la escuadra más pequeña del paddock.

«Fue un buen resultado para nosotros», declaró tras la calificación. «Undécimo y nuestro primer Fast 12. Es un sentimiento increíble, pero al mismo tiempo, había un poco más ahí. Desafortunadamente nos atrapó la bandera roja al final (del Grupo 2 por el despiste de Marcus Ericsson)».

«Estoy feliz, los chicos de Juncos Hollinger Racing están felices, (…) tenemos un poco de trabajo por hacer esta noche para hacer al auto más fuerte y veremos nuestra estrategia».

Gran parte del desempeño y resultados del día los atribuyen al hecho de haber participado en un test privado en esta misma pista durante abril, lo que dio un anticipo a Ilott sobre las exigencias físicas de un circuito de este tipo. El mismo graduado de F2 admitió que, en esa ocasión, no podía girar el volante en los primeros kilómetros.

Pero el estilo técnico de esta pista y, por ende, el hallazgo de ritmo de manera más acercada, en comparación con las pistas callejeras, ha sido uno de los factores principales de este desempeño.

Además está la asociación técnica que Juncos formó con Carlin para este año, que incluyó el traspaso de inventario e ingenieros. El equipo británico cerró de manera fuerte la segunda mitad del campeonato 2021, que incluyó un décimo lugar de calificación de parte de Max Chilton en Portland y un 11º en Laguna Seca, aún sin tener desarrollo alguno en ingeniería.

«Sí, si podemos dar un paso más arriba este fin de semana, sería bueno. Este es el primer autódromo al que venimos. En el pasado, obviamente con la asociación que tenemos con Carlin, no han sido fuertes en los circuitos callejeros» mencionó el viernes.

«Es bueno llegar a algo en lo que podríamos tener un poco más de potencial. Hasta ahora se mostró. Sí, espero poder hacer aquello por lo que me pagan, que son los resultados».

Ilott es 23º en el puntaje general rumbo a la cita en Barber al tener 32 unidades, diez menos que Christian Lundgaard, el mejor de los novatos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s