Reece Gold (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Pruebas de Indy Pro 2000 y USF2000 en Alabama

Esta semana fue de pruebas de las categorías iniciales del Road to Indy en Alabama, con miras a no perder ritmo rumbo a las carreras de primavera.

Ya que la primera fecha doble fue hace casi un mes y la próxima ronda será hasta dentro de seis semanas, las series que administra Andersen Promotions organizaron días de ensayos colectivos en Barber Motorsports Park,

Un total 16 pilotos de Indy Pro 2000 participaron el lunes y martes, mientras que 21 de USF2000 hicieron lo propio únicamente el lunes.

En la primera categoría, Reece Gold, uno de los titulares de Juncos Hollinger Racing, encabezó al grupo en dos de cinco tandas, siendo el 1:17.539m. que implantó por la mañana del martes el mejor registro global.

Al estadounidense le siguió Wyatt Brichacek, piloto de Jay Howard Driver Development’ quien acabó a 0.245s. Juncos logró el 1-3 general con Enaam Ahmed acabando tercero en los tiempos combinados; además, el británico nacido en Pakistán fue el más veloz del primer ensayo.

Nolan Siegel (DEForce Racing) y Louis Foster (Exclusive Autosport) completaron las cinco primeras posiciones; de hecho, a pesar de que 14 autos concluyeron en menos de un segundo de separación, el quinteto se intercambió el orden conforme transcurrieron las tandas de entrenamiento, teniendo a Colin Kaminsky (Pabst Racing) y a Josh Green (Turn 3) haciendo apariciones esporádicas en la cima del clasificador.

En la prueba también participó Salvador de Alba (Howard), quien continúa acumulando kilómetros en su transición completa a los monoplazas. El mexicano totalizó 77 vueltas en ambos días para acabar décimo en la penúltima práctica y undécimo en otras dos sesiones.

Por su parte, el brasileño Kiko Porto (DEForce) cubrió 72 giros para ser cuarto en el ensayo final (que tuvo sólo a siete autos en pista) y sexto en la mañana del lunes y martes.

Thomas Nepveu (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

En USF2000, cuatro pilotos distintos, representando a cuatro agrupaciones diferentes, pasaron por el primer lugar en las cuatro tandas, mientras 17 de los corredores acabaron en menos de un segundo de diferencia.

Al final fue Thomas Nepveu, también integrante de DEForce, el más rápido con 1:22.122m, tiempo que realizó en la sesión final, superando por siete milésimas a su coequipero Bijoy Garg. Tercero en los tiempos combinados fue Myles Rowe (Pabst), con déficit de 0.008s.

De destacar un progreso interesante de Jorge Garciarce (Howard), quien completó 71 vueltas entre todas las tandas. En la última, el mexicano implantó el séptimo mejor registro, aunque se mantuvo en la media tabla en la sumatoria de los cuatro entrenamientos.

La próxima fecha de Indy Pro 2000 y USF2000 será el 30 de abril y 1 de mayo, en este mismo autódromo de Birmingham, Alabama.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s