Cuarto título de marcas consecutivo para Honda

Honda selló su décimo Campeonato de Marcas, y cuarto consecutivo, en IndyCar con los resultados de este domingo en Laguna Seca.

Los usuarios de la Honda Racing Development (HPD) lograron el 1-2-3-4 en la competencia de este domingo, siendo además la tercera vez en el año (y segunda consecutiva) en la que “barren” con los tres escalones del podio en el certamen en curso.

Al ampliar su ventaja a 131 puntos sobre Chevrolet, la marca japonesa con filial en California amarró matemáticamente el título de constructores por cuarta vez desde el regreso de la competencia de motores a IndyCar, en 2012.

“Este es un momento en el que me gustaría agradecer todos los estupendos esfuerzos de nuestro equipo en HPD, quienes trabajan muy duro y siempre están tratando de mejorarse a sí mismos, y días como este simplemente validan sus esfuerzos”, destacó David Salters, Presidente de HPD.

“Este es nuestro cuarto Campeonato de Fabricantes consecutivo, nuestro décimo total, se produce en el 25º aniversario, casi hasta el mismo día, de nuestro primer título de IndyCar. Simplemente muestra cuán serio es Honda en el desarrollo de personas y tecnología a través del deporte motor”.

“¡Muchísimas gracias a Honda, muchísimas gracias a nuestro brillante equipo y a nuestros brillantes equipos! Y qué manera de ganar, tuvimos otra barrida este fin de semana gracias a Colton (Herta), Álex (Palou) y Romain (Grosjean) – esfuerzos excelentes. ¡Bien hecho!”

Aprovechando que siguen con mayoría de autos de tiempo completo, Honda ha totalizado nueve victorias de 15 posibles, junto con seis pole positions, además de que seis de sus pilotos ocupan el Top 10 general a falta de una fecha.

En caso de que Álex Palou amarre la corona en Long Beach, será el segundo año consecutivo en el que Honda obtenga el “triplete”: título de pilotos, de marcas y las “500 Millas de Indianápolis”, que ganaron mediante Helio Castroneves.

Su logro lo consiguen en el 25º aniversario del primer título de la compañía en la especialidad de autos Indy. En 1996, la victoria de Alex Zanardi y el cuarto lugar de Jimmy Vasser en Laguna Seca les permitió derrotar a Ford por 67 puntos, en una campaña en la que la marca totalizó 11 victorias.

Sus otros títulos llegaron en 1998-99, 2001, 2004-05 y desde 2018.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s