Megennis (FOTO: Road to Indy)

Laguna Seca, penúltima fecha de Indy Lights

La Indy Lights, con una lucha tensa por el título, llega a Laguna Seca este fin de semana para su penúltima fecha doble de 2021.

Cuatro carreras restan en el campeonato estelar del Road to Indy, pero los aspirantes principales a la corona – con su beca correspondiente de 1.3 millones de dólares, no dan tregua en sus posibilidades, tal como se vio el fin de semana pasado en Portland.

David Malukas y Kyle Kirkwood se apropiaron definitivamente de la batalla, luego de repartirse victorias en la cita de Oregon, lo que le permitió al integrante de HMD Motorsports ampliar su ventaja a cinco puntos (429 contra 424) sobre su adversario de Andretti Autosport, principalmente porque se quedó con la pole position de las dos carreras.

Ahora, el reto de este fin de semana es el autódromo de Monterey, donde Kirkwood podría tener muchos factores a su favor, en especial porque ahí aseguró el título de Indy Pro 2000 en 2019, con un triunfo de por medio.

Muy por detrás de los contendientes, Linus Lundqvist se mantiene tercero en el ranking. Si bien tiene déficit mayor a 70 unidades, el sueco aventaja por más de 70 puntos a Benjamin Pedersen, quien a su vez supera por 11 a Danial Frost. Asimismo, Devlin DeFrancesco y Robert Megennis se mantienen en la persecución por el Top 5 general.

Por parte de Juncos Racing, Rasmus Lindh regresa a Laguna Seca, donde le dio batalla a Kirkwood por el título de Indy Pro 2000 en 2019, en tanto que Sting Ray Robb tiene en sus objetivos seguir avanzando en el pelotón.

Finalmente, el mexicano Manuel Sulaimán hará su segundo fin de semana en la categoría, luego de finalizar sexto y 10º en su debut en Portland con HMD Motorsports.

Así como INDYCAR, la Indy Lights tendrá actividad comprimida de fin de semana, con una sola práctica antes de la primera calificación. Ambas serán el viernes, mientras el sábado será la segunda calificación y la Carrera 1. La segunda competencia se realizará el domingo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s